¿Qué tienen en común Toni Cruanyes y David Selvas? Son dos de los profesionales más queridos del panorama catalán, sobresalen en sus ámbitos, televisión y teatro, están casados y tienen hijos pequeños. Cruanyes está casado con el diputado Eugeni Villalbí y Selvas con el productor teatral Álvaro Bartolomé.
Los dos han trabajado en diferentes medios: prensa, radio y TV el uno; teatro, series y cine el otro. Son populares sobre todo gracias a TV3. Y ahora el talento los ha hecho coincidir. El periodista más seguido de Catalunya ha comprado las entradas para ver el espectáculo que dirige Selvas T'estimo si he begut en el Poliorama.
Cruanyes se hace una foto en la platea con el programa de mano de un teatro lleno hasta los topes. Y al acabar la obra cuelga su crítica: le ha encantado. Cruanyes: ¡"Enhorabuena! Gran idea, grandes textos y grandes interpretaciones"!. Felicita a todos los co-autores.
Son la escritora del libro de relatos que inspira la obra, Empar Moliner, las 3 compañías teatrales que co-producen (Dagoll Dagom, La_Brutal y T de teatre) y el director David Selvas, que le agradece el piropo:
Gracias para|por la visita @Toni_Cruanyes!!! ❤️❤️❤️❤️❤️ https://t.co/0vY7SVDzUX
— David Selvas (@David_Selvas) October 18, 2021
David Selvas ha compartido prime time con Toni Cruanyes en TV3. Aparecía a la serie Las del hockey donde tenía un papel complicado: el adulto que se lía con una alumna. Ahora dirige una obra que se paralizó por la pandemia. Por fin teatros llenos al 100% para disfrutar de lo que parece la obra del momento: Te quiero si he bebido.
A Selvas no le hace falta alcohol para querer a Cruanyes. El periodista más seguido del país recomienda siempre que puede las buenas obras de teatro catalán. Catalunya quiere a Selvas y Cruanyes. Y sí, hay que volver a llenar los teatros si las obras se lo valen.
----
Selvas es padre de Talita y Cruanyes es padre de Elies y Joana. Este espectáculo no es una obra infantil. Cruanyes ya ha recomendado infantiles y, casualmente, también era un espectáculo de David Selvas: El mago de Oz.
El pasado Puente de Immaculada muchos presentadores de TV hicieron fiesta como Cruanyes: "Yo haré Punte. Me quedo en casa. Cero movilidad". Justo cogía el coche, grababa la iluminación navideña de la calle de Aragón de Barcelona y cargaba a los hijos, camino del teatro. A ver El mago de Oz de David Selvas en el Teatro Condal.
Dos imágenes icónicas en su instagram de 125 mil followers:
Selvas y Cruanyes, dos cracs. Y cinco corazones rojos.