Los espectadores del Telenotícies Vespre están tristes. Pero es una de aquellas tristezas alegres. Por una parte, dejaremos de ver a alguien que cada noche nos acompaña y nos informa como nadie de toda la actualidad deportiva. Maria Fernàndez Vidal se ha convertido con el tiempo en una comunicadora imprescindible, la mejor embajadora de la actualidad que tiene que ver con el Barça, el Español, los coches, el tenis o cualquier otro deporte.
Después de unas semanas donde hemos ido viéndole la evolución de su barriga, ahora ya va de verdad, ahora toca prepararse para el inminente nacimiento de su tercer hijo, motivo por el cual este viernes fue su último TN en TV3. Por eso, a pesar de su ausencia, los espectadores están felices porque es por un buen motivo, por el mejor de los motivos.
Y más, teniendo en cuenta que ha habido fases de su embarazo que la cosa no giraba redonda del todo. De hecho, ahora la periodista de 36 años está en plena forma y a punto para vivir un momento único y verle la cara a su tercer hijo. Atrás ha quedado la baja de dos meses y medio por una enfermedad, tenía hiperemesis gravídica: náuseas y vómitos intensos. En agosto volvió y los espectadores le han visto crecer la panza en directo.
Sus dos hijos, Rita y Pau, estarán encantados esperando el hermanito o hermanita. Maria Fernández Vidal es la periodista de Deportes más seguida de Catalunya, más de medio millón de espectadores cada día. Y ahora toca dejar de hablar de derbies, de debuts de Xavi Hernàndez o de retornos de Dani Alves y concentrarse en dar la bienvenida al bebé que lleva en la barriga, que, como se ha visto los últimos días, está a puntito de caramelo.
Fíjense bien en Maria, porque ahora el público de TV3 se estará unos cuantos meses sin verla. La periodista deja el TN y se estará cuatro meses alejada de los focos a partir del momento que dé a luz. Y quien ha querido decirle un adiós, o un hasta pronto, ha sido su compañero en el plató de los informativos, un Toni Cruanyes visiblemente emocionado que ha emocionado a su compañera y amiga y a todos sus seguidores.
El de Canet se ha despedido en redes de Maria con una foto preciosa de los dos, sonrientes, con los ojos brillantes y poniéndole la mano suavemente en la barriga de la presentadora de deportes. "Último Telediario de la Maria por unos meses! Te echaremos muy de menos", y escribe tres hashtags emotivos: "#vida, #momentos, #amistad". La respuesta de Maria, de profundo agradecimiento:
Seguro que irá todo muy bien. Toni y los espectadores la echaremos mucho de menos, pero cuatro meses pasan volando.