Ya hace tiempo que los espectadores saben que el gran Toni Cruanyes es uno de los presentadores más queridos. Gracias a la combinación de talento y bondad, el de Canet es una de las caras más representativas de TV3. Presenta el TN Vespre con mano maestra, pero cuando aparece en otras situaciones, también provoca una serenidad reconfortante, o, de vez en cuando, más de una carcajada, como cuando interviene en el Està passant.
Pero ahora hemos visto a Cruanyes como nunca lo habíamos hecho: transformado en un personaje de dibujos animados. No se trata de ningún cameo en Los Simpson o alguna cosa por el estilo, sino que el fondo es mucho más loable y digno de aplaudir. Porque el Fondo Catalán de Cooperación le ha tomado como ejemplo para ilustrar un dato. Han hecho una encuesta en buena parte de la sociedad catalana para saber qué opinan sobre el reparto de vacunas y han podido saber que una amplia mayoría apoya la cooperación para hacer frente a la pandemia. Y el encargado para anunciarlo ha sido esta versión en dibujos animados de Cruanyes:
Ciertamente, lo han clavado. Una imagen inusual del periodista catalán que le ha tocado la fibra, por la calidad y el respeto de su versión animada, pero especialmente, por la causa noble y los importantes datos que se desprenden. Nos ha encantado la propuesta de Cruanyes en dibujo animado. Que tome nota Vicent Sanchis: no sería mala idea hacer una serie de dibujos con Cruanyes como protagonista.