Toni Cruanyes aparecía con esta cara, la que abre la noticia, haciendo el TN Vespre del lunes. Las maquilladoras de TV3 hicieron magia y no apareció con la típica marca de las gafas de esquiar en los ojos. Aquel antifaz color piel blanca que lucen orgullosos los pijos del lunes después de un fin de semana en la nieve. Cruanyes es muchas cosas pero no pijo. De Canet de Mar y con gustos muy terrenales, de calçots a panellets. El secreto de su éxito es ser normal, ser como sus espectadores, que el lunes eran 630 mil, un pletórico 26,2%. Cruanyes no sale con moreno de montaña pero lo tenía bajo el maquillaje porque pasó el fin de semana en Font Romeu, en la Catalunya Norte, en familia. No solo esquiando sino bañándose entre copos de nieve. Una heroicidad. Para los muy fans, foto de Cruanyes en bañador:
Bermudas oscuras bajo el agua caliente de los Bains Romains de Dorres con el marido, Eugeni Villalbí, la familia Cruanyes y los Pirineos en frente bien nevados. Idílico, y frío. Escribe el presentador de TV3 en su cuenta de instagram: "Fin de semana de familia y amigos. Todos en la Catalunya Norte" y etiqueta a parientes, amigos y al marido. No salen los hijos, Elies y Joana que no tienen edad para esquiar. El resto de imágenes son nevadas o "bien entablados" y un poco de relax. Cuando tienen hambre van a la quesería. Buen plan:
Cruanyes adora la nieve, hace 3 semanas ya fue a esquiar con menos familia a una estación catalana. El periodista más seguido de Catalunya se calzó esquíes y gorra de lana que daba ganas de comprar un forfait: "Un poco de nieve...". Un poco será porque él no esquía 8 horas seguidas, pero nieve había un montón. No etiquetó la estación de esquí pero seguro de que es catalana. Los más expertos la deducirán mirando el perfil de las montañas nevadas:
No había demasiada cola, buena señal que era de hora o que la estación está bien organizada. Su marido, el diputado Eugeni Villalbí, está en plena precampaña electoral dando apoyo a Ernest Maragall en el montón de actos que tiene para ser el próximo alcalde de la ciudad de Barcelona. Y los hijos de la pareja son pequeños, el Elies y Joana tienen alrededor de 7 y 3 años. Podrían empezar a hacer las primeras pasas en trineo TV3 tiene suerte de tener en su cara más conocida y más vista alguien que es tan atento con sus seguidores. Muchas caras de la cadena no entienden que tener una buena cuenta de Instagram ayuda a ser más próximos. Y al final uno enseña a aquello a que quiere: un fin de semana en la nieve. Cruanyes no quiere dirigir TV3, ni jefe de Informativos, ni entrevistas institucionales, ni quiere presentar Tiempo de nieve... solo periodista. Y sí, es el más seguido de Catalunya. Cada día a las nueve de la noche baja una pista negra.