TV3 tiene grandes programas de entretenimiento que encantan a los seguidores. Desde 'El foraster' de Quim Masferrer hasta 'Crims' de Carles Porta, la cadena catalana por excelencia llena la parrilla con muchas emisiones que enganchan. Eso sí, uno de los ámbitos en que triunfa es con la información. Día sí, día también, los programas más vistos de la cadena catalana son los 'Telenotícies' y si hablamos de ellos hay una figura que siempre destaca: Toni Cruanyes. El presentador del 'Telenotícies vespre' es una de las caras más míticas de Catalunya y cada día a la hora de la cena su voz ya se ha convertido en la fuente de información más habitual en todas las casas del territorio. Sin duda, las noticias siempre son más amenas si las explica él.

Toni Cruanyes / 3Cat
Toni Cruanyes / 3Cat

El catalán tiene aquel carisma especial que engancha, que hace que nos llamen la atención todas las declaraciones que protagoniza. Aquí mismo, por ejemplo, le vimos explicando alguna curiosidad del plató de TV3 en 'El búnquer', en el que nos sorprendió hablando sobre un gato. Toni Cruanyes es de los típicos invitados que, cuando estás enganchado a un programa, agradeces que lo visite porque siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja. Además, en su perfil de Instagram, siempre enamora a los catalanes con sus actividades de fin de semana y, este Sant Jordi, ha estado de enhorabuena porque se llenó la agenda para firmar su libro: "La mujer del siglo". Sí, todo lo que haga el protagonista de TV3 parece que esté bien y, ayer, que su cadena estaba ocupadísima con la final del fútbol, él protagonizó una actividad fantástica, atentos.

Como ya nos tiene acostumbrados el presentador, nos mostró qué hizo durante el sábado y fue, ni más, ni menos, en medio de Barcelona. En este fin de semana había un día importante para los vecinos de la Plaça de les Glòries porque se celebraba su fiesta de inauguración. Obviamente, Cruanyes no se la perdió y, de hecho, publicó dos vídeos en su perfil. En el primero, el protagonista enfoca la Torre Glòries y gira el plano para enseñar cómo juegan los niños en la plaza. De fondo se oyen criaturas jugando y jaleo, señal de vida. Parece que el día era tan bueno, que algunos pequeños aprovecharon las fuentes para bañarse y lo pasaron bien dentro del agua. Antes de ver al Barça alzar muy arriba la primera copa del triplete, el presentador encontró el plan perfecto.

Ya es habitual ver a Toni Cruanyes por las calles de Barcelona disfrutando de planes fantásticos. Hace unos días lo vimos ilusionado con los castellers delante de la Sagrada Familia y hace menos mirando uno de los equipos del Barça. El presentador gusta porque es así, natural, agradable y de casa. Cruanyes enamora, como siempre.