El programa más visto cada día en Catalunya de entre todas las cadenas a cualquier hora es el TN Vespre. Un mérito incuestionable de los Servicios Informativos de TV3 en general y de la persona que dirige y pone la cara en el TNV: Toni Cruanyes. EN Blau presta atención a todos los que hacen ese Te Ene: los corresponsales, como Lídia Heredia, los reporteros, la de Deportes Maria Fernández Vidal... Y en especial la sección que en invierno triunfa con grandes audiencias: El Tiempo. Catalunya es así: le vuelve loca la meteorología. Centenares de pequeños meteorólogos esparcidos por el país para transmitir datos de lluvia, nieve o viento. El más carismático de los presentadores de El Tiempo ahora hace el de la Noche, Tomàs Molina. Y ya avisó a Cruanyes en directo: será un buen fin de semana para esquiar.
Un guiño ya que en privado, Cruanyes había preguntado qué tal la nieve del fin de semana. Ideal. Dicho y hecho. El periodista más seguido de Catalunya se ha calzado unos esquíes y una gorra de lana y ha ido a esquiar. Y cuelga una foto en su Instagram que es un regalo para los fans y para el sector de los deportes de montaña: da ganas de comprar un forfait: "Un poco de nieve...". Un poco será porque él no esquía 8 horas seguidas, pero nieve hay un montón. No etiqueta la estación de esquí que ha escogido pero seguro de que es catalana. Los más expertos la deducirán mirando el perfil de las montañas nevadas:
No había demasiada cola, buena señal que era pronto o que la estación está bien organizada. Cruanyes no revela si ha ido en familia o con amigos. Su marido, el diputado Eugeni Villalbí, está en plena precampaña electoral dando apoyo a Ernest Maragall en el montón de actos que tiene para ser el próximo alcalde de la ciudad de Barcelona. No queda claro que se haya podido escapar a la nieve. Y los hijos de la pareja son pequeños, Elies y Joana tienen alrededor de 7 y 3 años. Podrían empezar a dar los primeros pasos en trineo, pero Cruanyes prefiere lucir a solas el look invernal. Tiene buena pinta. Como en TV3.
TV3 tiene suerte de tener en su cara más conocida y más vista alguien que es tan atento con sus seguidores. Muchas caras de la cadena no entienden que tener una buena cuenta de Instagram ayuda a ser más próximos a los espectadores. Y al final uno enseña lo que quiere: un fin de semana en la nieve. En el fondo este es uno de los éxitos del TN Noche: tener al frente al antidivo. Un catalán que hace las mismas cosas que los otros catalanes. De comer canelones a ir al teatro o hacer el vermú. Cruanyes no quiere dirigir TV3, no quiere ser jefe de Informativos, no quiere hacer las entrevistas institucionales, no quiere presentar Temps de Neu... solo quiere hacer lo que hace: periodista. Y sí, es el más seguido de Catalunya. Cada día a las nueve de la noche baja una pista negr haciendo zig zag. Y nunca se da de bruces.