Es imposible no querer a Toni Cruanyes. El periodista de Canet es uno de los profesionales más respetados de TV3 desde siempre. Su talento queda fuera de cualquier duda viendo cómo día tras día hace que su TN Vespre sea el programa más visto de Catalunya.

Su manera de acercar las noticias, cómo se dirige a los espectadores, cómo explica lo qué ha pasado, hacen de él uno de los presentadores más carismáticos de la cadena. Pero no sólo eso.

Toni Cruanyes, feliz, pero triste al decir adiós a su compañera y amiga, María Fernández Vidal, cuando cogió la baja a punto de tener a su tercer hijo / @toni_cruanyes

Su talante y su carácter también ayudan. Nunca tiene un no por respuesta, siempre está dispuesto a echar una mano a los que lo necesitan, siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja cuando se trata de ayudar y es una de aquellas personas que, en definitiva, se hacen querer. Amigo de sus amigos, cariñoso hasta decir basta, se preocupa siempre de los que más lo necesitan.

Siempre hace país arriba y abajo del territorio catalán y lo más importante, siempre está dispuesto a hacer público su apoyo a cosas que valen muchísimo la pena. Y ahora no ha sido una excepción, como no podía ser de otra manera.

Toni Cruanyes / @toni_cruanyes

Hace pocos días, en el programa más solidario de TV3, ya lo pudimos ver con un sombrero en la cabeza, un tutú de bailarina o un paraguas, para salir encima del escenario de los teatros y abordar momentos de Cantando bajo la lluvia o Billy Elliot, dos musicales de la cartelera catalana, de cara a La Marató de TV3.

Unas imágenes impagables por una buena causa, la ayuda a las muchísimas personas que han sufrido y sufren enfermedades mentales, y más, desde que ha estallado la maldita pandemia.

Toni Cruanyes, con Ana Boadas, Óscar Dalmau o Mònica Terribas en La Marató de TV3 / @toni_cruanyes

Ahora, el bueno de Toni se ha vuelto a poner un sombrero. Pero no uno de copa, con flores azules, como en la última imagen, sino una gorra, también customizada con unas flores, por otra causa conmovedora: "Me pongo la gorra para ayudar a pintar los futuros de los niños y adolescentes con cáncer! ¿Y tú? Ya tienes la tuya?".

Una iniciativa de la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), que acaban de revelar la nueva gorra representativa de su nueva campaña para recibir ayuda de cara a los niños y adolescentes que sufren cáncer. Esta es la gorra, que, como ellos dicen, "el mejor regalo es la solidaridad... ¡regala la gorra estas Navidades! Acércate ya a nuestras delegaciones de AFANOC en Barcelona, Lleida y Tarragona o en los puntos de venta colaboradores":

Una gorra preciosa que Cruanyes no ha dudado en ponerse orgulloso:

Verlo así ha emocionado a sus seguidores: "Eres un crack Toni!!! ¡Me encantas como persona y como comunicador haciendo tu trabajo!!!, "Muy bien Toni. Eres genial. Buen Año Nuevo 2022 para ti y para los tuyos "Gracias por ser partícipe de una gran iniciativa", "Muy solidario y muy buena persona,!!!!", "Toni está muy bien la gorra, por esta causa se hace lo que sea y más, Eres un crack, estás en todo, mucha energía y mucha complicidad hacia los otros", "Una buena iniciativa para ayudar a una causa tan necesaria como es dar más recursos a una enfermedad como es el cáncer infantil. Gracias Toni por ser tan buena persona".

Hagan como Toni: pónganse esta gorra.