Queda poco para que los espectadores del programa más visto de Catalunya, el Telenotícies Vespre, vuelvan a ver al gran Toni Cruanyes ante cámaras. Las vacaciones se han acabado, su sustituto, Carles Costa, ha tomado su relevo a las mil maravillas, pero ahora toca volver a la normalidad ante de una nueva temporada que se presenta apasionante, informativamente hablando.
Que Cruanyes llega en plena forma es un hecho, a juzgar por las vacaciones de las que ha disfrutado, dónde ha hecho de todo, mucho país, lo que toca, y muchas jornadas inolvidables viviendo al máximo todo lo que le ofrece esta tierra y los maravillosos lugares que tiene a su alrededor.
Primero, en casa, en Canet de Mar, cocinando una paella que hacía salivar, para después ponerse a filosofar. Después, bajando hacia Castellón. A un Parque Natural de los Países Catalanes, pasado Vinarós. Al lado de la piscina tomando cerveza artesanal o al lado del mar en el Parque Natural de la Sierra de Irta. También ha recogido conchas y piedrecitas cerca del mar con sus hijos, Elies y Joana, o ha degustado un suquet de pescado que hacía llorar de la emoción, en la terraza del Hotel Restaurante Juanito Playa en la Ràpita, "con muy buena compañía" y la mejor de las postales en frente mientras degustaba este plato celestial. Vaya, que no se ha estado de nada:
Faltaba ir a un lugar que siempre es tradición que vaya, un rincón de mundo donde, por razones obvias, vuelve a menudo, por ejemplo, el pasado mes de abril, cuando fue a hacer senderismo por los parajes espectaculares que hay en la zona en tejanos, bambas, camisa y bolsa en la espalda. ¡"Se han acabado las excursiones! #lasénia Del rincón del moro a la cueva pintada... #roquetes #masdebarberans", decía entonces, después de pasar unos días de caminatas por Semana Santa.
¿De qué lugar se trata? De La Sènia, en el Montsià, de donde es su marido Eugeni Villalbí, y donde vuelven a la mínima que pueden.
Turismo en casa y en familia. Este verano desconocemos si la pareja habrán vuelto a ponerse las botas de montaña y habrán ido a hacer senderismo. Probablemente hayan preferido dejarlo para cuando no haga tanto calor, e ir en chanclas y pantalón corto a pasárselo bien a las fiestas del pueblo.
Al grito de "¡Visca La Sènia!", y con el emoticono de un corazón, el editor y presentador del TN ha dado por inaugurada la juerga en su cuenta de Instagram: "Ahora sí que ha empezado la Fiesta Mayor. Música de los dulzaineros". Dale al play y a la flecha de la derecha para ver y oír las chirimías que dan el pistoletazo de salida a las fiestas del pueblo.
Seguro que Eugeni estará muy orgulloso de sus fiestas y de cómo las vive el hombre a quien tanto quiere.
No sólo el marido de Toni Cruanyes estará feliz. A juzgar por las respuestas de sus seguidores en redes, muchos vecinos de este precioso rincón del Montsià están agradecidos de que el periodista haya vuelto allí a pasar unos días y lo luzca orgulloso en las redes. Miles de emoticonos de manos aplaudiendo o de corazones, y frases como "S. Bartomeu, viva la Fiesta Mayor del pueblo de mis bisabuelos", "Visca La Sènia y la calle mayor"!, "Siempre ficháis, ¿eh?", "Hagamos país! La tradición catalana, que nunca muera".
Un verano memorable, y en casa. No hay que ir muy lejos, mientras tenga a su lado a una familia preciosa como la que tiene y unos rincones tan sensacionales como La Sènia.