El desbarajuste del Gobierno con su última medida de desconfinamiento de los menores de 14 años está incendiando las redes sociales, y poniendo de acuerdo a personas de mentalidad diametralmente opuesta. No es de extrañar: que a partir del 27 de abril (si es que no dan marcha atrás antes, cosa que han acabo haciendo) los menores puedan salir de casa acompañando a un adulto para ir a hacer compras, pero no para caminar y respirar un poco es un giro de guion que parecería un chiste, si no tuviera lo transfondo dramático del contagio por el coronavirus.

Pedro Sánchez Salvador Illa Pool Moncloa

Imaginen como de grave es la cosa, que nos hemos encontrado con una sorpresa mayúscula, revisando la cuenta de Twitter de un referente informativo en Catalunya y en TV3: Toni Cruanyes. El del Maresme ha dado un 'like', un "me gusta", al último tuit de un gran amigo de la catalanidad como Pablo Casado. Los dos tienen una cosa en común: ser padres de dos criaturas. Y tiemblan ante la perspectiva de salir con ellos a espacios cerrados, donde la propagación del coronavirus es una lotería, con un premio peligrosísimo. El del PP hace un ruego al gobierno Sánchez: "Llevo 10 días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados pero no para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio. Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y las permita dar paseos cortos por zonas abiertas". Por una vez, Casado tiene razón. Y Cruanyes se la ha dado.

Toni Cruanyes like tuit Casado @tonicruanyes

Toni Cruanyes TN Vespre coronavirus TV3

Pablo Casado Europa Press

El equipo de Moncloa que gestiona la crisis del Covid-19, donde abundan políticos temerarios, guardias civiles bocazas y militares vergonzantes ha perdido el norte. Definitivamente.