Toni Cruanyes es un entrevistado agradecido. No tiene el pudor de las estrellas a pesar de ser el periodista más visto de Catalunya. Y este domingo se ha abierto ofreciendo su conversación más íntima, petarda y personal. Lo ha hecho en la competencia de TV3, al programa 8 maníacs de las tardes del domingo en 8tv presentado por Miquel Valls. Complicidad entre los dos presentadores. Cruanyes está casado con Eugeni Villalbí, diputado de ERC, y Valls es novio del director de Sálvame, David Valldeperas. Valls, que coincidió con Cruanyes cuando el de 8tv trabajaba en el 324, lo presenta como "Uno de los hombres que más triunfan a la TV y uno de los más atractivos. Gusta a todo el mundo". A partir de aquí, todo fluye fácil.
Toni Cruanyes: "No he tenido que llevar escondida mi homosexualidad. Un primo de mi abuelo era gay y tuvo muchas dificultades y un estigma. De adolescente yo lo tenía escondido, salí del armario a los 21 años, tuve la primera pareja, lo expliqué en casa 3 años después. Me daba miedo expresarme en público. De eso ya hace 20 años, por suerte ahora ha cambiado mucho. No tenía referentes. Ricky Martin no lo había dicho. Sólo había burla con chistes de Arévalo".
"Cuando yo salí del armario en los medios de comunicación era importante que alguien que sale a explicar cosas serias lo dijera, que no sea sólo gente de la farándula sino un corresponsal de TV3 en Londres. Estoy contento".
"Yo no estoy en el mercado, estoy casado con un político y vivo bien, yo también soy un poco aburrido. Soy positivo y me gusta divertirme. Me conformo con poco. Ya me entenderás Eugeni. A mí me envían proposiciones de todo tipo por las redes. Me piropean y me piden quedar. Hay quien me tira la caña por Instagram y twitter pero no es la mejor manera de ligar. Soy de la vieja escuela"
Cruanyes asume las críticas tras ganar un premio literario con El valle de la luz en parte gracias a ser conocido. Nada nuevo. El libro se venderá si gusta, y está entre los más vendidos. La excusa de estar de promoción del libro sirve para conocer mejor al periodista líder de TV3.
Cruanyes y su matrimonio feliz: "Conocí a mi marido Eugeni por mi compañero de piso, Jordi. Quedamos los 3 para cenar. Fuimos a una discoteca y mi amigo me tocó el culo y yo pensé que quien me lo había tocado es el que ahora es mi hombre".
"Estoy muy contento por la audiencia del TN, vamos a contracorriente porque a las 21 parece que repetimos las noticias que todo el mundo sabe. Nos daban por muertos pero tenemos la confianza de la gente. Cada noche te la juegas. No me esperaba convertirme en la estrella de la cadena"
"¿Cómo está TV3? En forma, en transición, habrá cambios en la CCMA. Nuevas caras en TV3 Hace falta una sacudida general, de la gente y del planteamiento de la cadena, replantear los canales y renovar las caras. Soy optimista para el futuro de la televisión, que ya es una cosa vieja. Si mi nombre ha salido como posible futuro director de TV3, yo no me veo, tengo recorrido para unos cuantos años a hacer el TN. Ya sé que en TV3 parecemos rígidos. Hay gente de futuro director que lo hará mejor. Yo me ofrezco a darles la opinión".
"Todos en casa hemos tenido la Covid excepto la niña pequeña, Joana. Para los niños está siendo muy duro". Los dos hijos adoptados, Elies y Joana, le han hecho prometer que estará un tiempo sin escribir libros para dedicarles más tiempo. Y el que le quede, para los centenares de miles de seguidores de su TN. Cruanyes gusta. Mucho.