Toni Cruanyes ha caído. El periodista más seguido en Catalunya, que dirige y conduce el Informativo más visto, ha dado positivo de la Covid. Las dos rallitas malditas de las cuales nadie, o pocos, se han escapado. El presentador del TN vespre informa a través de las redes que no esperen verlo esta noche, que saldrá su sustituto habitual Carles Costa. Él tiene covid.
En la foto hecha en la galería de su casa en el Eixample, con luz solar pero tapándose la garganta dentro de casa con un pañuelo porque los síntomas son similares a la gripe. Hace mala cara, pobre:
Cruanyes lo explica a sus seguidores de twitter e instagram: "Pues tendremos que estar encerrados en casa unos cuantos días... Covid. Estamos bien, hasta pronto" y emoticonos de una bacteria peluda y una cara de circunstancias.
De los primeros a reaccionar, el otro pope de la información en Catalunya, el líder de la radio envía buenas vibraciones al líder de la tele. Basté a Cruanyes:
jordibaste Vajaaaaaaaa! ¡Ala a dormir la mona unos días! ¡Descansa! y un corazón rojo
El viernes pasado el sustituto de Cruanyes fue Xavi Coral, que estos días de Omicron se va turnando a hacer el TN mediodía con Raquel Sans. Igual pasa los fines de semana, donde Cristina Riba y Ramon Pellicer ya no coinciden por precaución.
Coral hizo de Carles Costa porque Costa, también periodista de tribunales, tenía otros compromisos profesionales. Según puede avanzar en exclusiva EN Blau toda la cuarentena de Cruanyes, a partir de hoy lunes, lo sustituirá Carles Costa. Siempre impecable.
En casa de los Cruanyes, cautela y protocolos: su marido Eugeni Villalbí y los dos hijos, Elies y Joana, están bien. Precaución y confinamiento. Y a ver el TN vespre. Eugeni, diputado de ERC en el Parlamentt, cuelga la foto de los tres positivos de casa: los dos padres y el niño mayor, Elies:
El texto aclara que nunca habían dado positivo en 2 años de pandemia: "Después de casi 2 años esquivando el bicho nos ha pillado. Estamos todos bien. Ahora toca confinamiento". Es como un resfriado pero toca a quien toca. Ahora que la pandemia va de baja, quedan los últimos a contagiarse. No será nada.