Los que hemos tenido la suerte de entrevistar alguna vez al bueno de Toni Cruanyes saben que es un regalo sentárselo en frente y empezar a hacerle preguntas. Todo bondad, todo sonrisa, todo sinceridad, el de Canet de Mar no rehúye ningún tema y se lanza a la piscina de cabeza, tenga o no tenga agua. Con la misma naturalidad con la que acerca las noticias en el programa más visto de Catalunya cada día, su imprescindible TN Vespre que edita y presenta, el periodista es de los que cuando lo entrevistan no se deja nada y desembucha. Habla de él, de sus sentimientos, de su vida, con total naturalidad. Y eso lo ha constatado recientemente  Roger Escapa en El Suplement de Catalunya Ràdio, donde los dos mantuvieron una conversación deliciosa para la sección de 'L'Eclipsi' que se ha podido ver en la plataforma 3Cat.

Cruanyes en estado puro, confesando cuál ha sido la mejor noche de su vida, que no tiene nada que ver con ninguna cuestión erótico-festiva ni nada por el estilo: "La mejor noche de mi vida fue el verano de 2019 en un velero en las Islas Eolias viendo el volcán Estrómboli en erupción. Si me dices una noche recuerdo aquella noche en las islas italianas". Más: revelaba haber sido karateka de joven, Que "me gustaría haber sabido bailar, tenía miedo de bailar y que se me viera la pluma" o que "No tengo el secreto para que un matrimonio dure. Continuamente hay motivos para pelearte, para cambiar. Cierta flexibilidad es la clave, amor, proyectos compartidos, los hijos una vez están marcan la relación con tu pareja. A veces tienes que huir un poco para reencontrarte", dice de su vida con su marido, Eugeni Villalbí.

En la parte final del programa, uno de los aciertos de la entrevista, cada invitado se enfrenta a un juego. Literalmente. El juego del Jenga, aquella construcción hecha con maderas que tienes que ir sacando sin que caiga todo al suelo. Cada madera que sacan tanto el invitado como el presentador lleva una pregunta personal que tiene que responder sí o sí. En el caso del día que estuvo charlando y jugando con Escapa, a Toni le tocaron 3 preguntas: ¿"De todos los periodistas con los que has trabajado a lo largo de tu carrera, con quienes trabajarías siempre?", "Elije uno de estos planes para las vacaciones: 15 días en autocaravana por Noruega, 15 días en un resorte tropical o 15 días en un camping de la Costa Brava "Cuál es la última cosa que has buscado en Google"?.

Toni Cruanyes y Roger Escapa jugando al Jenga 3Cat
Toni Cruanyes y Roger Escapa jugando al Jenga 3Cat
Toni Cruanyes y Roger Escapa jugando al Jenga 3Cat2
Toni Cruanyes y Roger Escapa jugando al Jenga 3Cat

Ahora, sin embargo, el mismo Toni y el 3Cat han publicado un bonus track en redes. Otro vídeo donde Cruanyes tiene que responder brevemente una retahíla de preguntas en un minuto. Y entre ellas, ha habido de todo, alguna muy jugosa para los muchos fans que tiene el comunicador catalán. Probablemente, la que ha llamado más la atención haya sido qué nombre le gustaría haber tenido, en caso de que le hubieran cambiado su nombre de Toni por un día. Un nombre muy catalán, de hecho, de los más puestos de Catalunya: "Marc".

Marc Cruanyes..., ¿suena bien? Juzguen ustedes mismos. De todos modos, se llame Toni, Marc o Ermenegildo, Cruanyes nos enamora con su bondad, su talento y su sentido del humor.