La celebración del Orgullo Gay en Barcelona, conocido como Pride Barcelona, contará con un personaje de primera fila: El presentador del TeleNotícies de TV3 Toni Cruanyes, encargado de leer el manifiesto que cerrará la manifestación convocada a partir de las 18:00 en el Parc de les Tres Xemeneies. Un recorrido que finalizará en la Plaça d'Espanya hacia las 19:30 con las palabras del periodista, casado con Eugeni Villalbí y padre de una criatura. Una familia orgullosa, precisamente la protagonista del mensaje que ha compartido con sus seguidores: "Somos familia"
El llamamiento de Cruanyes a participar de la jornada reivindicativa y festiva ha sido recibido con simpatía por su legión de fans. "Por un mundo dónde amar no sea delito" o "será un honor escucharte" han sido algunas de las muestras de apoyo al periodista.
La única nota discordante entre las reacciones al mensaje de Cruanyes ha sido la de un usuario, en desacuerdo con que los homosexuales puedan ser padres o madres. Por suerte, y a diferencia de lo que pasa a menudo con los enemigos de la libertad (sexual, reproductiva y vital), la cosa no ha pasado de la anécdota. Una gran noticia, en un momento delicado en el que las agresiones homófobas llenan (desgraciadamente) portadas.
Todavía queda muy de camino por recorrer en la lucha por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, cierto. Pero familias como la de Cruanyes ("amor platónico" y televisivo de Marc Giró) y tantas otras personas hacen tener esperanza en que estamos más cerca de la normalidad absoluta. ¡Feliz Orgullo a todo el mundo!