Hace unos días, una noticia dejó a media Catalunya con una sensación agridulce. Agria, porque supieron que durante unos meses no verían a su presentador favorito delante de las cámaras. Dulce, porque el motivo era de peso y una verdadera alegría para su protagonista: Toni Cruanyes, presentador de los informativos de TV3, lo dejaba durante unos días porque ha vuelto a ser padre. Él y su pareja, Eugeni Villalbí, acaban de ampliar la familia. Padres de Elies, de cinco años, el mismo Cruanyes anunciaba la buena nueva con una sentida y divertida foto con dos muñecos Mic:
Os quiero anunciar que a partir de hoy somos uno más a la familia, y eso nos hace muy felices. Estaré de permiso por paternidad durante unas semanas. Gracias @carlescosta_ y todo el equipo de Informativos de @tv3cat para cubrirme durante este tiempo pic.twitter.com/KYRIireKx0
— Toni Cruanyes (@Toni_Cruanyes) March 2, 2020
Desde que dijo la noticia, los espectadores de TV3 no hemos vuelto a verle en el plató de los TN. Ni tampoco lo habían vuelto a escuchar los oyentes de Catalunya Ràdio que cada semana le escuchan fieles en su sección en El Suplement de Roger Escapa. La baja por paternidad obliga al periodista catalán a tener todos los sentidos y las horas dedicados a su nuevo hijo... Mejor dicho, a su nueva hija. Porque Cruanyes ha intervenido este domingo en el programa de radio para recibir la felicitación en directo del presentador y aportar más detalles a sus seguidores sobre la hermanita del pequeño Elies. Porque sí, es una niña.
"Esto es un trabajo full time, ¿eh? Y de por vida. Es una niña... Reanudando los hábitos, ya no me acordaba de hacer biberones... Pasando algunas noches en blanco", es la confesión de un Cruanyes emocionado y agotado en las primeras horas de tener a su hija en casa. Tanto, que reconocía en broma que ha tenido que salir un momento a la calle para responder a la llamada de Escapa: "De hecho, ahora mismo he salido de casa un momento para no molestar porque hemos tenido una noche un poco movida".
A Cruanyes se le cae la baba, y se le nota: "Te pone en su sitio directamente. Cuando de golpe te detienes y te das cuenta de la importancia de la vida, las cosas de la vida son estas. Estamos encantados, se nos cae la baba". El periodista y padre, feliz por su hija y por el primero de sus hijos, de quien también ha tenido unas palabras que muchos padres con dos hijos entenderán: "El mayor lo lleva bien, pero también se ha de resituar. Lo ha cogido con mucha tranquilidad e interés. Eso de tener a una niña en casa le ha puesto muy contento y le ha salido una vena protectora. Espero que también tenga generosidad, porque ahora, de golpe, es el príncipe destronado. Es de manual, y es así realmente".
Cruanyes duerme poco. Pero seguro que es el insomnio más dulce de su vida. Le felicitamos y ya contamos los días para volver a verle al frente del TN.