Toni Cruanyes suele utilizar las redes sociales para compartir con sus seguidores material de los reportajes del Telenotícies. En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 65.000 seguidores, el presentador del TN publica cada semana fotografías de los temas que tratan en TV3. En su perfil personal, cada uno cuelga lo que quiere. Pero a veces hay contenidos que no son aptos para los estómagos de todo el mundo. Y la última foto de Cruanyes en Instagram, que ha provocado las quejas de algunos de sus followers, es un ejemplo de ello.
La Fundación Mapfre acoge estos días la exposición 'Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura'. El Telenotícies ha preparado un reportaje sobre el tema y Toni Cruanyes, como hace siempre, publicó ayer por la tarde en Instagram la imagen de uno de los cuadros del artista: la cabeza decapitada de un caballo que lleva por título 'Horse Head'. La foto disgustó a muchos de los seguidores de Cruanyes y desde la misma red social se catalogó la publicación como "contenido sensible". De hecho, sólo se podía acceder después de leer la advertencia de Instagram y clicar expresamente sobre el post.
Toni Cruanyes ha retirado la imagen de "contenido sensible" (según Instagram) y ha explicado a sus seguidores que ha decidido rehacer la publicación: "Ante las quejas comprensibles de muchos de vosotros, he sustituido la fotografía 'Horse Head', de Richard Learoyd, por este retrato".
Pero nunca llueve a gusto de todo el mundo y muchos de los seguidores de Cruanyes denuncian ahora censura por parte de los que criticaban la fotografía anterior. Otros aplauden la decisión del presentador:
La polémica está servida. A pesar de que los seguidores de Toni Cruanyes seguro que son capaces de ponerse de acuerdo en una cosa: en su Instagram, lo que quieren es verlo a él.