El 'Està Passant' ha vuelto a la parrilla de TV3 con algunos retoques pero la misma intensidad de siempre. También respetando las tradiciones del programa de Toni Soler, y que el presentador de los TN Vespre, Toni Cruanyes, conoce, disfruta y sufre desde hace tiempo: los 'atracos' en público de una especie de espontáneo de lujo como Marc Giró. Su relación es legendaria y desternillante, poniendo a Cruanyes en situaciones comprometidas al oír las proposiciones y declaraciones de amor del de 'Vostè primer' de RAC1. Forma parte del show, y ciertamente, siempre sorprenden y hacen reír. Las hemos escuchado de todos los colores, e incluso traspasan el plató del espacio de Minoría Absoluta. Marc activa su detector de Cruanyes al entrar por la puerta de Sant Joan Despí y tiene la maña de un zahorí experimentado. Lo demostró durante una entrevista con Xavier Grasset, dando un beso de película en la mesa del presentador de Canet de Mar.
Con la llegada de las vacaciones este idilio televisivo había perdido empuje, pero el inicio del curso escolar ha hecho que todo vuelva a la rutina. El reencuentro ha venido precedida de un running gag en torno al desorbitado precio de la electricidad, marcando récords sin precedentes ni freno. Toni Soler y Jair Dominguez premiaban a uno de los asistentes del público con un obsequio que no es menor: una colada gratis en las instalaciones de TV3. El encargado de ejecutar el proceso de lavado era Marc Giró. "Oye Siri", le decía a la lavadora, con el afortunado en albornoz a su lado.
Marc, a pesar de no demostrar habilidad alguna con el aparato, se quedó con ganas de sacarle provecho a esta nueva tarea dentro del programa. Y tenía claro con quién quería seguir practicando. Bueno, continuar... y perfeccionarlo al máximo. Efectivamente, era Toni. Durante la clásica conexión con el TN Vespre, Soler le dio la palabra a Giró. Como siempre, fue directísimo: "Si quieres que te haga la colada, llámame". Una especial, aclaró: no sólo le lavaría la ropa, también se la pondría con mucho gusto. "Tenemos albornoces y tenemos de todo, es fantástico. Es un negocio nuevo que he propuesto porque esto del periodismo es una mierda y necesito tirar adelante".
El estudio se tronchaba de risa, y Cruanyes el primero, aunque tenía que mantener las formas. "¡Llámame, Toni, llámame! Y haremos la colada juntos, Toni," insistía para rematar el ofrecimiento desinteresado... o la proposición indecente.
Pedro Piqueras dice que no sabe qué hacer cuando le dan paso desde 'Sálvame' en Telecinco. Pues a Toni Cruanyes le pasa algo parecido con Marc Giró, aunque la resolución es mucho más divertida y empática. Son una gran pareja catódica.