Una de las personas más comprometidas, agradecidas y orgullosas de llevar muchos años trabajando en TV3 es, sin ningún tipo de duda, el querido Toni Cruanyes. El editor y presentador del TN Vespre, no solo es uno de los profesionales más queridos y respetados de la casa, sino que de hecho, hace patria y bandera, y nunca tiene un No por respuesta cuando los compañeros de otros programas le piden colaborar, entrevistarlo o participar en otros platós más allá del suyo. Cruanyes, todo bondad, empático y como se suele decir, buen compañero de sus compañeros, siempre está dispuesto a aparecer en otros espaicios, cosa que por ejemplo podemos ver a menudo, de manera hilarante, en el Està passant, con su querido Marc Giró confesándole su amor platónico de manera permanente.

Cruanyes, que al principio de este 2024 celebró sus diez años al frente del TN Vespre, es, por razones obvias, un gran amante de la información y de la actualidad, y a menudo, cuando se ha desmaquillado y llega a casa, continúa enganchado a la información, ya sea escuchando la radio o viendo a sus compañeros de los informativos o programas de actualidad que se pueden disfrutar en TV3. Pero no solo eso. Toni es un tipo al que le apasiona el entretenimiento, la distracción y reír siempre que puede. Y muchos programas de la casa le dan esta oportunidad para hacerlo. Cruanyes es un gran defensor y consumidor tanto de TV3 como de Catalunya Ràdio. Siempre que puede mira qué hacen los compañeros. Y disfruta. Por eso le ha sido muy complicado la elección constante que le han planteado los compañeros del 3cat, que le han ido poniendo diferentes opciones de programas y él tenía que quedarse con una de las dos e ir escogiendo.

Evidentemente, el Polònia ha sido la opción preferida durante buena parte del test. Primero ha escogido Joc de cartes por delante de El Foraster, pero en cuanto se ha mencionado el Polònia, ha sido incombustible, dejando a su paso Joc de cartes, Cuina com puguis, Cita bestial, Animals arquitectes ("no me van ni la cocina ni los animales") o El Forense. Después, desbancado, ha tomado el relevo Eufòria, programa que siempre ha dicho con la boca grande que le vuelve loco. Cada viernes es uno de los habituales publicando tuits y comentarios en la red sobre las actuaciones de los aspirantes. Una Eufòria que ha ganado por pelos al actual Zènit, pero que finalmente ha sido superada en la foto finish final por el Tor de Carles Porta y compañía.

...¿Toni Cruanyes o Toni Cruanyes?... La respuesta es fácil: Toni Cruanyes siempre.