Toni Cruanyes enamora. Además, el de Canet tiene la enorme virtud de hacerlo no solo cuando edita y presenta el programa más visto de Catalunya, su incombustible TN Vespre, sino que también lo hace cuando sale fuera del plató, se pone cómodo y visita algún otro programa de tele o radio y se deja ir explicando confidencias. Es uno de los entrevistados que se agradecen, porque siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja, siempre se muestra juguetón, siempre ríe y siempre desembucha mostrándose sincero y revelando curiosidades que son recibidas con ovaciones. Como acaba de pasar en el programa El búnquer de Catalunya Ràdio.
El bueno de Toni, con Neus Rossell, Jair Domínguez y Peyu, radiantes, los cuatro y después de pasar un maravilloso rato charlando de todo, de la vida, del trabajo... y de su puesto de trabajo. Un Cruanyes que ha estado simpático y no ha rehuido ninguna cuestión y que incluso ha hecho una jugosa e inesperada revelación cuando Neus le ha preguntado si "¿En el plató del 'TN' ha entrado alguna vez algún animal?". Una pregunta que no va con segundas, ni con metáforas ni habla de ninguna persona que sea un brutote, sino que realmente han querido saber si ha habido algún animalillo que haya pasado por allí. Todo el mundo pensando en la mosca de la tele, quizás en algún insecto, pero los oyentes no estaban preparados por la confesión del periodista: "En el plató del 'TN' hay un gato".

Ojos como platos y Cruanyes continúa la explicación. Porque no se trata de ninguna pieza mecánica para levantar las ruedas de un coche, ni de algún compañero de programa que haya llevado algún día a su animal de compañía porque lo tenía que llevar al veterinario. No, no: un gato, que además, vive allí. "Hay 3 platós que se comunican, Allí vive. No tiene nombre. Yo no sé cómo se llama, el gato de la tele. Es de color marrón, aparece poco, está por allí, pero va pasando. Alguna vez se ha llegado a grabar sin que se viera del todo", reconoce.
Brillante Peyu cuando habla de en qué punto del organigrama de TV3 está el gato, y dice, socarrón, que debe estar por encima del director Sígfrid Gras, porque "que yo sepa, Sígfrid Gras no se puede cagar en el plató, y el gato sí, en algún momento". Sensacional. Ya que Toni es muy grande, le queremos y es de las personas más respetadas de Catalunya, le proponemos desde aquí que algún día, si está dando las noticias y lo ve, que se detenga, haga "mishi, mishi, mishi..." en voz flojita para que se le acerque el animalito, y lo coja en brazos y lo acaricie delante de toda Catalunya... Puede ser de las imágenes más bonitas que se hayan visto nunca en un plató de informativos.