La reentrada televisiva en TV3 nos ha dejado una imagen impactante. Se produjo durante la vuelta de dos de los espacios más emblemáticos de la parrilla. Primero en el 'Està Passant' de Toni Soler, y a continuación en el TN Vespre. El protagonista, efectivamente, era Toni Cruanyes, presentador del informativo más visto. El motivo, su aspecto. Un cambio radical, de esos que te dejan boquiabierto, y que además resulta muy favorecedor. ¿Una pista? Se trata de una transformación que empezamos a ver el pasado mes de julio, antes de que el del Maresme se tomara su descanso veraniego. En aquel momento la cosa era sutil, tenías que tener mucho ojo. Después hubo una foto fugaz en un stories. Pero nada tan llamativo como lo que pasaba anoche. Imposible no sorprenderse.
El primero en destapar la sorpresa era Toni Soler, durante la clásica conexión con el plató del TN, cuando Cruanyes hace un pequeño adelanto de los contenidos de la jornada y charla con los colaboradores del programa de Minoría Absoluta. Una mesa en la que estaba Jair Dominguez, fijo del espacio, y Marc Giró, que continúa con sus secciones cada lunes. Giró, volcánico, divertido y siempre "enamorado" de Toni, reaccionaba de manera hilarante al aspecto del periodista. En estado de shock quedó. Él, como la inmensa mayoría de los espectadores de TV3, lo recordaban así. El de siempre, el de toda la vida.
Toni Cruanyes completa una transformación brutal
Pues nada, que aquel look es historia, como también son historia las sesiones de tinte del pelo y vello del rostro del presentador. Empezó por dejar de teñirse la barba, imaginamos que como primera aproximación a un cambio de estilo imponente a sus 48 años. Adiós a la esclavitud, hola a la naturalidad. Hola, canas. Llevábamos tiempo escondiditas, pero ya basta. La metamorfosis aporta un estilo de madurito interesante despampanante, no digan que no. A Cruanyes le costaba no reírse ante las caras, gritos sordos diversos y el ambiente enrarecido que se percibía durante su intervención.
Marc Giró aúlla, "un zorro plateado"
Todo cambiaba cuando en la pantalla salía Marc Giró impactadísimo, estallaban las carcajadas. Soler: "Estoy totalmente a favor, Toni. Estas canas te sientan súper bien, tío". Dominguez: "Marc no puede asimilar..." Efectivamente, no podía ni hablar. "Un zorro plateado, como Albert Om," añadía Soler. Giró aullaba. Cruanyes: "Me estoy haciendo a la idea de las canas". Respuesta: "¿Y te salen en todas partes?" Toni: "No, en todas partes, no". Más aullidos. "¡Pareces norteamericano!" le espetaba, "de la FOX News". "Este hombre me gustaba, ahora no se si me gusta, me gusta o me gusta más", continuaba Marc. Divertidísimo.
Desde aquí, también a favor. Bienvenidos a todos de vuelta... y a las canas de Cruanyes.