Toni Cruanyes ya no edita ni presenta el Telenotícies vespre. El programa más visto de cada día en toda Catalunya cambia de manos y lo presenta Carles Costa desde el lunes. Lo hace en calidad de sustituto habitual cuando el titular está de vacaciones.
Cruanyes se despidió en el último minuto del TN del viernes pasado: "Yo personalmente los dejo unas semanas. Empiezo vacaciones. Por lo tanto a partir del lunes verán aquí a Carles Costa. Y como siempre, detrás el equipo espléndido del TN vespre haciendo turnos para que puntualmente a las 9 tengan la información completa del día. Gracias por la confianza. Buenas noches, buen fin de semana y buen verano".
Carles Costa se ha especializado en el periodismo de Tribunales, que ejerce cuando no tiene que presentar el TN. El relevo ya se produce de forma natural para los espectadores. ¿Pero qué hace Cruanyes, el periodista más seguido del país? Por vacaciones recupera la sana costumbre de actualizar su seguidísima cuenta de Instagram de 132 mil seguidores.
Cruanyes hace como tantos catalanes, en verano vuelve al pueblo. Y cuelga 3 stories de la naturaleza que se va encontrando a su pueblo natal, Canet de Mar:
Cuelga tres explosiones de la naturaleza que por el verano está espléndida: una magnolia, un bosque donde el viento hace mover los árboles y una viña. Forman parte de su paisaje personal, en el campo de su Maresme. El periodista etiqueta el lugar de las fotografías, Canet de Mar, revelando que es el primer destino de sus vacaciones. En tiempo de pandemia, pocos viajes al extranjero.
El texto con que lo ilustra el líder de los informativos del país es "De la magnolia a la viña... verano, naturaleza, vacaciones, vida". El post ya merece comentarios de los fans de Cruanyes: "Buen verano. Buenas vacaciones. Cuidaos y disfrutad". Se refieren a la familia Cruanyes: su marido Eugeni Villalbí y los dos hijos, Elies y Joana, que tienen 6 y 1 año.
Los fans ansían por si en el Instagram de Toni Cruanyes aparece algún miembro de su familia haciendo vacaciones. Por estos detalles en Instagram con sus seguidores es uno de los periodistas más queridos del país.