Está de moda distinguir entre dos categorías, tertulianos o analistas, entre los que cobran de TV3. Lo ha hecho Vicent Sanchis para precisar que Pilar Rahola no es contertulia y por eso habla sin réplica. La prensa, las redes y la oposición olvidan que hay más personas aparte de Rahola que cobran de TV3 sin réplica. Van, dicen lo que les parece, cobran y se van.
Antoni Bassas, Josep Cuní, Enric Juliana, Jaume Barberà... todos van a Tot es mou y hacen como Rahola, pero nadie los señala. Ninguno de ellos ha hecho unos tuits tan agresivos y hostiles como los de otro analista del programa de Helena Garcia Melero: Toni Garcia Ramon:
Espero -al menos- no tener que volver nunca más a oír a esta puta mierda de que estos payasos que nos gobiernan de cerca son mejores que los payasos que nos gobiernan de lejos.
— Toni Garcia Ramon (@tgarciaramon) July 17, 2020
Gracias.
NOSOTROS SI QUE LO GESTIONARIEM BIEN.
— Toni Garcia Ramon (@tgarciaramon) July 17, 2020
Hacedme un favor e id a la puta mierda.
El analista de cine de la parte de Lluís Marquina del programa de tardes de TV3 está indignado con las nuevas recomendaciones de confinamiento de la Generalitat. Y a pesar de cobrar de la TV de la Generalitat no se corta un pelo: "Los que nos gobiernan en Catalunya son unos payasos. Que se vayan a la puta mierda". O es muy valiente o da su continuidad al programa por perdida. En el último programa de la temporada parecía pasado de vueltas. Los técnicos de sonido se equivocan con una música y exclama "Esto es lamentable, cerramos la emisión. Catalanes, no nos merecemos este programa. Marquina, tú vas a un restaurante y pides caviar y te dan sidral y dices cómo pica este caviar".
Acaba la temporada televisiva y nadie sabe si volverá en septiembre. Eso ayuda a que la gente en twitter se sienta más libre. Porque quien tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere. De perdidos al río.