No es una broma. Estos dos profesionales del humor han decidido pelearse en twitter sobre la conveniencia de hacer función la noche que la Policía Nacional zurró a novecientos catalanes para querer votar. Dos de los monologuistas catalanes con más seguidores se echaron en cara que uno hiciera función el 1-O y el otro la cancelara. La primera bofetada la clavó el más joven, David Guapo, con una tuit que le valdrá plateas llenas de unionistas:
El término "obligado" a actuar ofendió a muchos compañeros actores. En una jornada difícil por los teatros de Catalunya se suspendieron todas las funciones de uno de los días con más público, el domingo. Bien, todas no. David Guapo hizo su espectáculo y encontró una dura respuesta del más veterano Toni Moog:
Los dos son barceloneses, famosos y comparten la misma empresa (Grup Balañá es el dueño de los dos teatros donde actúan) y tienen el mismo público. El estilo de Moog en el escenario es más provocador y descarnado que el de Guapo, que acostumbra a coger una guitarra para parecer más niño bueno. Pero en twitter se apalearon como dos quinquis. Sólo faltaron las navajas. Guapo apuñaló a Moog por la espalda:
Una seguidora de David Guapo lo acusa de ser no ya una rata sino un buitre por aprovecharse y querer que los espectadores de Moog caminen 5 minutos desde el Teatro Capitol en La Rambla al Teatro Borràs en Urquinaona. Un golpe bajo de Guapo que intentó justificar:
Aquello ya parecía una pelea de bar. A Toni Moog se le hinchaba la vena del cuello:
Al final Guapo se queda media platea llena y Moog la dignidad. Dos divas del teatro catalán enemistadas, con la intuición que ya se detestaban de antes, quizás porque uno le robó un gag al otro. Unionistas e indepes ya tienen su monologuista de cabecera. Guapo es más conocido en el Estado por haber concursado a Tu cara me suena pero Moog acumula más años de tablas. Podrían haber hecho como el Barça: actuar sin público. Y que cada uno se ría sus gracias.
Por cierto, Toni Moog actúa en el Club Capitol del jueves al domingo hasta el 29 de octubre. Por si os interesa...