Hace poco más de un mes que Toñi Moreno fue madre y ya ha anunciado la fecha de su retorno a la televisión: el miércoles, día 4 de marzo, la presentadora andaluza originaria del Prat de Llobregat volverá a ponerse al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa. En total se habrá cogido un mes y medio de permiso de maternidad, para recuperarse del parto y ocuparse y disfrutar de la pequeña Lola, que nació en un hospital de Sevilla el pasado 21 de enero. Pasa de la baja y vuelve al trabajo. Y un montón de espectadores estallan contra ella.
Cuando vuelva a la tele, Toñi habrá pasado tan sólo 6 semanas de baja maternal, de las 16 a las que tienen derecho las mujeres que acaban de tener un hijo (en el caso de los hombres, el permiso es de 12 semanas desde el 1 de enero del 2020). La presentadora decide renunciar a ello y los que reivindican una mejor conciliación de la vida familiar y laboral lo ven así:
El mensaje de los críticos está claro: los famosos que renuncian a sus propios derechos, en vez de dar ejemplo ejerciéndolos, hacen un flaco favor al resto de trabajadores.