Toñi Moreno es la reina de los fines de semana de Telecinco. Los teleespectadores más cotillas aprovechan las tardes libres del sábado y domingo para ponerse al día con la divertida presentadora andaluza. El programa es fresco, entretenido y dinámico: unas características que les están haciendo líderes. Las entrevistas son de lo más divertidas, pero también hay momentos emotivos. La semana pasada la vimos hundida, de hecho, ante el duro testimonio de Pau Donés. Y hoy volvemos a ver su faceta más tierna en una entrevista que ha concedido a Look.

Telecinco

La cadena le ha escogido a ella como cara visible de la nueva iniciativa solidaria en la que están inmersos, el mes mundial de la salud mental. Dentro de la campaña 12 meses, 12 causas, quieren dar conciencia de los problemas que atraviesan aquellos que sufren algún trastorno psiquiátrico o psicológico.

Moreno no puede mostrarse más entusiasmada, y es que le hace mucha ilusión poder colaborar. Recordemos que en más de una ocasión ha confesado que pasó por una depresión, con lo que esta temática le es bien familiar: "La cabeza a veces te juega malas jugadas. Me he sentido con la responsabilidad de estar en esta campaña. Está dirigida a aquellos que no tienen problemas de salud mental para que no se hagan los locos, que den amor, que tengan paciencia e información".

Considera que hay un silencio en torno a estas enfermedades, que todavía son una especie de tabú: "Cuanto más se hable de manera natural y más se integre en todo el mundo, se hará más por aquellas personas que están en estas situaciones". Normalizarlo es todavía una causa pendiente, que ahora quieren ayudar a conseguir. "Es muy importante que la familia y los amigos intenten entender la mente de las personas que lo sufren. Se tienen que poner en manos de profesionales y sobre todo, tienen que ver que la gente no les da la espalda", opina.

También ha aprovechado para hablar de otro tema de salud que la tiene preocupada: sus intentos de convertirse en madre. Hace tiempo que prueba suerte, pero es consciente de que el proceso de inseminarte artificialmente es lento: "Aquí estoy intentándolo. No hay nada nueve que explicar, cuando pase os lo explique, no he dejado de intentarlo. Yo marco sueños y los peleo. Pero si después no salen, no me frustro porque la vida es maravillosa vivirla".

"Yo lo he dicho siempre, intentaré ser madre hasta que un día decida que si no lo consigo, seré una maravillosa tía. Aquí estamos, como tantas otras mujeres. Las mujeres de mi generación hemos tenido un problema, que hemos ido aparcando el tema por trabajo. Cuando tenías un trabajo no podías ser madre porque la perdías, y cuando no tenías trabajo no tenías dinero...", acaba lamentado. Sin embargo, ahora es diferente, y confía en quedarse embarazada pronto.