Toñi Moreno ha regalado a Telecinco todo un caramelito, un programa durante las tardes del fin de semana que ha enganchado a muchos teleespectadores. La audiencia de Viva la vida es lo bastante buena y más teniendo en cuenta la competencia: casi lidera, las críticas son favorables, los teleespectadores quieren mucho a la presentadora y todo está hecho a su medida. Es por eso que no se entiende la decisión de la cadena de castigar a la andaluza y relegarla a Cuatro. El titular no tiene ni pies ni cabeza: Yotele ha confirmado que han decidido poner en su lugar a Emma García y pasar Moreno al frente de Mujeres, Hombres y Viceversa.

¿Pero por qué? Toñi no hace nada en un programa de citas como este, ya que su estilo no es el idóneo para su target. No tiene experiencia en estos tipos de emisiones ni los teleespectadores se acostumbrarán a ella. ¿Y Emma? Hace un montón de años que no presenta un programa de entrevistas, y muchos dudan de que se adapte al emotivo Viva la vida de Moreno.

El motivo, según la cúpula de Telecinco, sería la necesidad de mejorar las cifras de los dos espacios. MHYV está hundido, ya que ni con el cambio en Cuatro han conseguido subir del 5% de share de media. ¿Pero de verdad creen que Toñi podrá mejorarlo? ¿No son conscientes de que Emma García no conectará tanto con los teleespectadores como la andaluza?

A partir de aquí han empezado las primeras especulaciones. ¿Están 'escondiendo' un claro castigo a Toñi? ¿Quizás no gusta que tenga invitados de otras cadenas? ¿O que les robe audiencia con su programa de Canal Sur? También es destacable que muchos dicen que Emma García es una de las preferidas del director de Telecinco...

Los medios de comunicación se han volcado a descubrir cómo está Toñi ante esta puñalada. No se la merece ni tiene sentido. ¿Qué piensa ella? Todavía no se ha querido pronunciar directamente al respecto, pero algunas fuentes próximas han comentado a la revista ¡Hola! y a El Español que está "hundida".

Telecinco

"Está especialmente preocupada y afectada por este cambio que se acerca. No lo está pasando muy bien con esta decisión. Principalmente está descolocada, haciéndose en la idea. Es un palo. Un cambio importante, pero a buen seguro que se encargará de los tronistas con la desenvoltura de siempre", dicen. Además, hay otro factor a tener en cuenta: que este cambio afectará a su vida personal, al obligarla a ir a Madrid entre semana a grabar MHYV cuando  cada tarde presenta en directo el programa de Canal Sur.

Las críticas ante este repentino cambio no se han hecho esperar. La red se ha llenado de mensajes lamentando la decisión y pidiendo que Toñi siga delante de Viva la vida. De hecho, #VivalavidaesToñiMoreno se convirtió en tendencia a Twitter, lo que evidencia que muchos piensan que es un error. ¿Rectificará la cadena? ¿Se trata todo de una broma o de un experimento?