La escena ha sido puro surrealismo: Toñi Moreno, presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa" en Cuatro, abandonaba el programa en directo hecha un mar de lágrimas después de haberse tragado una fake news como una catedral. Concretamente, una noticia que supuestamente informaba de la muerte repentina de María Teresa Campos, la mítica presentadora con la que tiene unos vínculos muy especiales. Ha sido la colaboradora Nagore Robles (expareja desde hace pocos días de Sandra Barneda) la que habría pasado la información falsa a Moreno 30 segundos antes de entrar en antena. Y la reacción de la presentadora ha sido tan exagerada como radical: entre gemidos, llantos y con la voz cortada por la emoción, empezaba a hablar después de un largo silencio de que ninguno de los espectadores se explicaba: "Perdonadme un momentito...tengo que pedir disculpas por cómo empiezo el programa..."
La imagen impactaba, con una Moreno desencajada, suspirando, cerrando los ojos, incapaz de controlarse. "Es que hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore en el programa y hemos leído una información que no está contrastada todavía, ¿no?". La audiencia, alerta. Todos pensábamos que se trataba de una noticia de impacto, sí, pero sobre todo, real, veraz, auténtica. "Es sobre Teresa Campos, yo espero que no sea verdad...yo sólo espero que no sea verdad." La Campos, muerta? No lo dijo, pero no hacían falta muchas pistas. Eso sí, nadie contrastaba la noticia. Mira que era fácil. En un momento dado, después de más segundos de silencio, parecía llegar la cordura, pero no: "¿Eh? ¿No es verdad? Bueno, vamos a hacer una cosa: Nagore, te sientas, empiezas tú el programa, yo veo si esto es verdad o no es verdad y arrancamos". El drama empezaba a coger forma de opereta, de teatrillo impropio de un medio de comunicación. "Esto es en directo y este programa es así", decía Moreno antes de ser sustituida por Robles. Ridículo. ¿Nadie podía tranquilizar a la conductora del programa y desmentir la falacia? Haz click en la imagen para ver el momento:
¿Pero cuál fue la noticia que asustó de esta forma a Toñi Moreno (que parece muy sensible después de la ruptura con Rosana)?: el titular de un digital residual, que mezclaba tres elementos: muerte, la foto de una Campos llorando y la frase lapidaria, 'España de luto'. Eso sí, nadie dedicó ni 20 segundos a leer la noticia, que hablaba de la tristeza de la veterana presentadora por una muerte, sí: la de Pepe Oneto. Demencial. Y la reacción de Moreno, desmesurada e impropia.
Que se lo hagan mirar, por favor. Los espectadores no sabemos qué pensar: o son unos pardillos, o unos irresponsables, o unos exagerados que hacen cualquier cosa por un poco de show.