"No he sido nunca pareja de Jordi González". Así de categórico se ha mostrado a En Blau el propio Sergi Mateu. Ante la amplia repercusión que estaba cogiendo la (falsa) noticia extendida en Tele 5 por el (falso) vidente Octavio Aceves, Mateu ha querido desmentírnosla . No lo desmentirá en Tele 5, donde trabaja González y donde durante años trabajó el propio Mateu encarnando al protagonista de Hospital Central. El actor catalán no quiere que una noticia, que en ningún caso encuentra ofensiva sino sencillamente falsa, quede sin aclarar. Tele 5 acostumbra a trinchar a sus colaboradores, pero si hasta ahora lo hacía especialmente con los de Sálvame, este fin de semana fue más allá. En la entrevista que Toñi Moreno hacía el sábado a un decadente Aceves, el hombre reconoció que está arruinado. En declaraciones en Viva la vida dijo "llevo 11 meses sin trabajar, le debo dinero al banco, a 'El Corte Ingles' y cinco meses  a la señora que limpia en mi casa. Gracias a gente maravillosa me dan de comer". 

Sergi Mateu atribuye la falsedad extendida por Aceves a la envidia que el presunto vidente le tiene a González. Según ha podido saber En Blau, González y Aceves se conocían de cuando vivían en Barcelona hace décadas. Mientras González evolucionó a presentador de éxito, Aceves vive en la miseria. Mateu admite que conoce a González de cuando ambos trabajaban en Radio Barcelona, pero nunca tuvieron una relación de pareja. El programa de Toñi Moreno revivió un choque entre González y Aceves que explica la mala relación entre los dos. Aceves le pronosticó al presentador una muerte joven, cuando cumpliera 30 años y González nunca le perdonó y en alguna ocasión se lo ha reprochado en público. Con eso se ganó una enemistad con el vidente, que todavía está muy dolido: "Me hizo mucho de daño porque yo a Jordi le tenía mucha estima. Cuando yo vivía en Barcelona, él y su chico Sergi Mateu...", empezó a decir antes de que Toñi le hiciera callar al ver que revelaba su identidad. Entendiendo, así, que no tiene ningún derecho a hacerlo ni a hacer pública la sexualidad del presentador.

TV3

Ante esta inesperada, y ahora sabemos que falsa, revelación, Toñi estalló: "Quiero que calles un momento. No bromeo ahora mismo. No te permitiré de ninguna manera que hables de la vida privada de nadie, que digas cosas que no puedes demostrar y que manches su nombre, porque no te lo consentiré," lanzaba muy enfadada.

De Toñi Moreno también se ha publicado que tuvo una pareja famosa de su mismo sexo (la presentadora de La 1 María Casado) sin que ella haya hablado nunca de ello y quiso cortar de cuajo la salida de tono de Aceves. Hoy En Blau confirma que no sólo era una metedura de pata de Aceves sino que es mentira. Queda desmentido por uno de los involuntarios protagonistas del 'bulo'.