El cantante Pau Donés se ha convertido en todo un referente. Su lucha contra el cáncer ha conmovido a miles de personas, que agradecen su tarea de normalización día tras día. Hace un tiempo que ha anunciado que se retira de la música porque quiere cuidar de su hija, un cambio de vida que ha querido comentar en el programa de Toñi Moreno.
La presentadora le ha invitado a plató y ha acabado llorando ante el emotivo discurso del intérprete: "Lo siento. Estoy llorando porque es bonito, no es de tristeza. Me emociona verte". Lo considera todo un ejemplo, y ha querido agradecerle todo lo que hace.
Si tan conmovida estaba, por eso, era porque el caso le toca de cerca. El padre de la presentadora murió de cáncer sólo un par de meses después de que se lo diagnosticaran. Y ahora ha querido explicar que los vídeos divertidos de Donés antes de la quimioterapia les ayudaron a coger fuerzas.
"Te tengo que dar las gracias. He perdido a mi padre y creo que es muy importante hablar de la enfermedad claramente y decir que nos tenemos que hacer revisiones. A mi padre le detectaron un cáncer y se nos fue en dos meses y medio porque no lo pillaron a tiempo. Yo recuerdo que le enseñaba tus entrevistas porque él tenía mucho miedo a la quimioterapia. Y yo le decía que te mirara y aunque no te conocía, encontraba la fuerza en ti para decir que si tú podías, él también", empezaba.
Visiblemente emocionada siguió aplaudiendo la tarea de Pau Donés: "Desgraciadamente no fue así, pero has ayudado y estás ayudando a mucha gente con un mensaje que dices hablando desde la normalidad. Tienes ante ti a una persona a quién se le ha ido su padre pero que te lo agradece cada vez que cuelgas un vídeo".
La entrevista fue muy y muy tierna, y mostró la cara más sensible de la alocada presentadora. Las tardes del fin de semana las lidera ella, y lo agradece siendo cada semana más transparente.