Parece que no era ni una broma ni un experimento. La puñalada de Telecinco a Toñi Moreno es bien real. La semana pasada empezó a correr un rumor que decía que la cadena había decidido castigar a la presentadora y quitarle el programa de los fines de semana.

Poco ha importado que hiciera una buena audiencia, que las críticas fueran favorables y que hubiera hecho el programa a su medida. Viva la vida tendrá que adaptarse a un estilo muy diferente, ya que Emma García será la nueva presentadora del espacio. Moreno, mientras tanto, pasará a estar al frente de Mujeres, Hombres y Viceversa.

Las críticas ante este repentino cambio no se hicieron esperar. La red se llenó rápidamente de mensajes lamentando la decisión y pidiendo que no se hiciera. De hecho, #VivalavidaesToñiMoreno se convirtió en tendencia en Twitter, lo que evidencia que muchos piensan que es un error.

Telecinco

Pero de poco han servido las críticas... ya que las dos protagonistas se han pronunciado en Instagram y han confirmado la noticia. Si bien algunos medios aseguraban qué Moreno estaba hundida, el mensaje que acaba de publicar parece negarlo. 

Este fin de semana será el último de Toñi y el lunes mismo ya la podremos ver en MHYV según informa Lecturas. Lo que más ha sorprendido ha sido que lo haya anunciado enviando un mensaje a Emma Garcia deseándole suerte: "Esta foto me la enviaste tú, Emma, el día que la pusieron en los pasillos de Telecinco. Te alegraste tanto... porque era como darme la bienvenida oficial a esta gran familia de Mediaset. Y como familia que somos, nos damos apoyo, nos cuidamos y nos queremos. Te lo he dicho estos días por teléfono, pero quiero que lo sepa todo el mundo... mucha suerte en esta nueva etapa, amiga!!! Estás muy bien rodeada".

¿Es una felicitación sincera? ¿No le guarda rencor? Moreno tiene que ser consciente que ella es el gran perjudicada de este cambio... Emma, por su parte, ha querido contestar con otro tierno comentario: Hay personas con las que conectas tan pronto como lo conoces. Y tú, Toñi, eres una de ellas. Con tu cariño afronto la nueva etapa y con la tranquilidad que cuidarás a mis chicos y chicas y viceversa. Te lo he dicho varias veces durante estos días, pero te lo quiero decir una vez más. Te quiero, amiga".

¿Sospechoso que ambas dejen constancia públicamente de este aparente buen rollo? ¿Es casualidad que las dos se hayan referido a la otra como "amiga" y que hayan evidenciado que se han estado llamando estos días? ¿Realmente se alegran de este cambio? ¿Cómo irá? ¿Conseguirá Telecinco que los dos espacios suban de audiencia o los hundirán?