La serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco, tras más de veinte años callada, está dando mucho que hablar. Un duro y estremecedor testimonio que está en boca de todos. Un relato, de supuestos malos tratos, que se está acompañando de canciones de lo más emotivas. Temas, por ejemplo, como los que próximamente se podrán escuchar en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam, Ámsterdam, los días 18, 20 y 22 de mayo. Hablamos de la canción 'Tout l'univers', del cantante suizo Gjon's Tears, o 'Voilà' de la francesa Barbara Pravi. Dos composiciones que han servido para que Toñi Prieto, directora de entretenimiento de Televisión Española, cargue contra la cadena de Paolo Vasile. ¿El motivo? A continuación.
Desde que Telecinco estrenara la serie documental de Rocío Carrasco, tanto Gjon's Tears como Barbara Pravi, como se puede ver en las imágenes, han acudido al plató de la cadena de Fuencarral para interpretar sus temas en directo. Algo que no ha hecho Blas Cantó, representante de España para el certamen musical. "No me ha llamado Telecinco, ni a Blas tampoco, para ir al programa 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'", confiesa molesta Prieto en declaraciones para el portal Fórmula TV. "A ver si Blas puede ir, aunque pronto se nos va a Rotterdam", añade la directiva de televisión. Toñi Prieto es ella:
Y es que la serie documental de la hija de Rocío Jurado está siendo un éxito de audiencias. Tanto es así que su testimonio ha traspasado fronteras siendo varios los medios internacionales que se han hecho eco de sus palabras. Por este motivo, Toñi Prieto, quien lamenta que en TVE no hay un "programa musical donde podamos traer a otros participantes de Eurovisión", termina lanzando la siguiente propuesta a la cadena del italiano: "Ofrecemos a Blas para que vaya a cantar al plató de Telecinco". ¿Recogerá el guante Telecinco e invitará al cantante español antes de que empiece Eurovisión? La polémica está servida.