Uno de los alicientes de ver la Gala de la Pelota de Oro es ver a los futbolistas vestidos de gala. Un espectáculo para los sentidos. Es muy habitual que se disfracen con esmoquin de colorines, camisas estampadas o americanas de lentejuelas, como un domador de circo. En París todos van vestidos con la excentricidad mayor que encuentran en las boutiques de nuevo rico de Dolce Gabana, Versace y resto de marcas de moda para ricos. Pero por encima de todos hay un jugador de Estanyol, Pau Cubarsí, 17 años, que fue engalanado como es debido: esmoquin negro, camisa blanca y corbata oscura. Impecable, elegante, guapo.

Pau Cubarsí, GTRES

La naturalidad del jugador, nominado a mejor futbolista joven, premio que se llevó su amigo Lamine Yamal, ha merecido alabanzas de todo el mundo, empezando por un culé como Toni Soler, que ha recibido un comentario de mal gusto por mero hecho de destacar una obviedad, la mayoría de futbolistas no sabe vestir de manera elegante. Y Toni Soler, que tiene una especial habilidad para tuitear pero tiene todavía más habilidad al contestar tuits maleducados, responde rápido:

Toni Soler, elegante en Instagram

-Por fin un jugador decide ir elegante, y no disfrazado.-Ahora tiene que venir un pollavieja canoso a decir cómo se tiene que vestir alguien.- Tu cerebro sí que parece una polla vieja.". El tuitero anónimo susurra "Toni, que no haces gracia" y aquí se acaba la disputa tuitera que en persona nunca sucedería. Por escrito y a distancia todo el mundo es más atrevido. Cada tuitero antes de tuitear tendría que preguntarse si aquello que escribirá lo diría en persona en la cara. Y si es que no, soltar el móvil y dedicarse a pintar un cuadro.

Cubarsí, GTRES

Toni Soler tiene 59 años y es padre dos criaturas que ya son adultas. Seguro que cogería el calificativo de pollavieja canoso con buen humor si quien le dedicara lo hiciera fuera Jair Domínguez con cachondeo y en un contexto familiar, pero que se lo digan con mala leche, eso no tiene un gag. Pollavieja canoso, qué gratuito en este contexto. Nadie debe decir cómo tiene que vestir alguien pero se puede afirmar que Pau Cubarsí no va disfrazado sino elegante, mero buen gusto de cualquier observador neutral. Pero ay amigo esto es twitter. Y quien insulta con 200 seguidores recibe una respuesta de alguien con 360 mil seguidores. A eso se le llama dar cuerda para que se cuelgue con su propia soga.