La Audiencia Nacional se pronunció ayer sobre la polémica sentencia que condena a los chicos de Altsasu por terrorismo. Las penas suben hasta los 13 años de prisión. Los jueces llegaron a la conclusión, después de revisar el caso, de que no hay terrorismo por ninguna parte. Pero oh, sorpresa: mantienen las condenas que pesan sobre los encarcelados.
El alcalde de Altsasu, Javier Ollo, califica las penas de desproporcionadas. Todos estos años en prisión por una pelea de bar que, si se hubiera producido en otra comunidad autónoma, vete tú a saber cómo se habría juzgado. Pero mientras el alcalde pide usar la razón, el incendiario Albert Rivera se burla, una vez más, de los chicos de Altsasu. El presidente de Ciudadanos no tiene bastante de con ir al pueblo a provocar a los vecinos y a los familiares de los encarcelados, sino que continúa con su particular cruzada ultra en la red para que los encausados pasen años y años en la cárcel.
Un nuevo ataque indignante contra los chicos de Altsasu que provoca la ira de un montón de personas, que denuncian la impunidad de la justicia con los jóvenes navarros. Entre ellos, el periodista Toni Soler, que pone los puntos sobre las íes a Albert Rivera: "Que el sufrimiento de los chicos encerrados y sus padres te persiga siempre".
Albert Rivera deshumaniza a los chicos de Altsasu. La Audiencia Nacional dice que no son unos terroristas, ¡pero qué mas da! El presidente de Ciudadanos hará lo que sea para apuntalar su discurso del odio.