Si en Catalunya no hubiera independentistas los tendrían que inventar. Al menos por el bien del programa de Ana Rosa Quintana, que día sí y día también llena un montón de minutos de televisión hablando de los catalanes. Que si el procés, que si Puigdemont, que si TV3...
Hoy le ha dado por meterse con Toni Soler y Jair Domínguez por un gag del Está passant. ¿Qué han hecho esta vez? Un villancico. Aprovechando que el gobierno de Pedro Sánchez quiere enviar de nuevo a la policía española a Catalunya el 21-D, la televisión pública catalana les da la bienvenida cantando "El Madero", que "vuelve a casa por Navidad". Ayer mismo en EN Blau ya os comentamos que este gag traería cola...
La guionista Dolors Boatella pone voz a una canción que dice: "“Vuelve, a mi casa vuelve. Vuelve a amarrar. Hay muchos catalanes que dejasteis sin zurrar. Vuelve, Piolín vuelve por Navidad”. La ANC y los CDR ya llaman a la movilización, quizás para cantar bien alto que han echado de menos las palizas de la policía española desde el 1-O.
El público del Està passant se parte de risa pero parece que a Ana Rosa le ha sentado fatal. Dejad que os peguen, pero ni os ocurra cantar. Le apoya Eduardo Inda, que lo tiene claro: es un ataque impresentable y hay que cerrar TV3. El director de OK diario tampoco necesita demasiadas excusas para exigir que hagan desaparecer la televisión de los catalanes.
Toni Soler le ha buscado las cosquillas a Ana Rosa y está encantado. "Más inflado que si me hubieran dado tres premios Ondas," dice.
Por sonarse con una bandera Dani Mateo acabó en los tribunales. Falta ver cuáles son las consecuencia de desear una buena Navidad a la policía española. De momento, Ana Rosa deja a Toni Soler sin turrón.