La semana de audiencias empieza con una sorpresa: el programa más visto del lunes se emite antes de cenar: Està passant. De entre toda la mega-oferta nocturna y multimillonaria, un programa con presupuesto de horario de tarde arrasa: 16,5% y 387 mil espectadores, sólo los TN tienen más gente mirándolos. El Polònia ha tenido que ceder a la evidencia e imitar a Toni Soler y Òscar Andreu conectando con Cruanyes. Desde los tiempos de Carlos Latre que Soler como jefe de Minoría Absoluta no tenía imitación. Ahora a cargo del infalible Ivan Labanda. Después, el capítulo 9 de Benvinguts a la familia aguanta el liderazgo pero perdiendo una sábana a cada colada: un 13,3%. Los fans de Eva Santolaria la pudieron recuperar en plena forma.
Los programas de alto presupuesto se quedan por detrás, La voz kids seduce a un 13,6% de catalanes pero a horas tardías. Es la estrategia habitual de Telecinco: hacer más share gracias a ir muy tarde. Tanto le da que sean menores cantando. El programa fue de 11 a 1 de la madrugada. Los niños que duerman en clase, piensa Vasile. En TVE hacen lo mismo pero sin niños, Maestros de la costura se resigna a un pobre 7,3% y también acaba a la una por culpa de Hora Punta que hace un pobre 5,4%. La mitad que Laura Pausini en las hormigas que hace los datos habituales (10,4%). Peor le fue a 8 al día y su 2,5%. Y no es un problema de bajo presupuesto. Al cotxe tiene menos y se alzó con un gran 9,2%.
Eloi Vila y Silvia Còppulo muestran el camino de la nueva TV3: programes de segundo prime time baratos y basados en la conversación. Desperdiciaron hablar de eso y prefirieron profundizar sobre si ella es abuela o que "Mi gran defecto es querer ser perfecta". Escuela Puyal. Quienes no están en su mejor momento son Melero y Marquina. Todo es mou cae a un 11,5% y empieza a alejarse pligrosamente de Sálvame (14%) que ya no tiene la excusa del niño muerto almeriense. Las tardes son tan competitivas como las noches y TV3 tiene que revisar permanentemente el magazine de tardes y no confiarse. Pierdes décima a décima, pelo a pelo y acabas calvo como Mingo Ràfols.
Que la tarde es una selva lo demuestran los tres programas de deportes de los lunes. Fora de joc lidera y es el único que tiene fecha de caducidad: 13 de abril. Su pobre 0,8% lo sentencia en una TV privada como 8tv. Las dos públicas se tendrían que hacer mirar su Esport club (0,5%) y El Rondo (0,2%). Albert Lesán con un programa que hace años que se emite y en una cadena como La 2 hace menos audiencia que Vador Lladó en GOL al segundo día. El lunes que viene sin Liga el fin de semana ¿hablarán del procés?.