Toni Soler es uno de los badaloneses más mediáticos. El presentador de TV3 y alma de la productora Minoría Absoluta está muy orgulloso de su ciudad, solo faltaría. Ahora bien, hay otros aspectos que no le hacen demasiada ilusión. Podríamos decir que la victoria abrumadora de Xavier Garcia Albiol en las pasadas elecciones municipales sería uno de ellos, pero no osaremos decirlo, ni mucho menos. Lo que sí que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que algunas ideas de su programa de gobierno, proyectos o locuras no las compra ni de oferta. Y la que se está cocinando ahora es fuerte. Apunta alto. Más de 35 metros de altura, de hecho.

Esta es la cifra que Albiol tiene entre ceja y ceja para poner a Badalona en un curioso mapa: el de la ciudad con el árbol de Navidad más alto. Quiere hacerle la competencia a un auténtico enfermo de la materia, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. El gallego es la personificación de Santa Claus sobre la tierra, transforma la ciudad de Pontevedra en una especie de Laponia urbana. El del PP catalán ha anunciado a bombo y platillo que este año Abel perderá la corona, que la nueva meca navideña, el Christmas Hub, se ubicará en su ciudad. Es una promesa: "Que vengan a ver el árbol de Navidad más alto de España, que será el de Badalona aunque tenga que subir a la punta con mis dos metros. No será un árbol normal, tendrá espectáculo de luz y de música. Será muy bonito. Vendrá gente de fuera a verlo y a conocer nuestra ciudad", ha dicho el alcalde. Palabras que han hecho reaccionar a Toni Soler, claro.

Abel Caballero, alcalde de Vigo / EFE
Xavier García Albiol / EFE

Una reacción que seguramente no compartirán la mayoría de los votantes de Albiol el 28-M, que fueron muchos. Da igual. Toni expresa su opinión y lo hace de forma contundente: "Estoy harto de pasar vergüenza. Ya querría estar en enero de 2024". Que pase el trance cuanto antes mejor, incluso como si la vida fuera el final de 'Los Serrano': que todo haya sido un sueño. Una pesadilla seguramente, pero al fin y al cabo una ilusión. Un espejismo. Un episodio onírico e irreal. ¿La mala noticia? Que parece que no lo es. Y que Xavier plantará un trasto gigantesco en el centro de Badalona por dos motivos principales: el de marcar paquete y el de salir en un libro de récords.

Toni Soler / Instagram

El tuit de Toni también recibe réplicas, claro. Muchos comparten su sensación: que será una Navidad con un regalo enorme, el de la vergüenza. Pero en fin, veremos qué pasa. No descarten, en todo caso, que Abel Caballero contraataque. Una posibilidad nada despreciable. Será una lucha de titanes.