No ha pasado ni un año, pero ya se ha hecho con las riendas de la casa. Hablamos de alguien que llegó a la vida de Toni Soler y su familia el pasado mes de febrero, pero que se comporta como si llevara allí desde que el mundo es mundo. Pensándolo bien, sin embargo, la cosa es exactamente así. Ha pasado toda su existencia en casa del presentador y productor de televisión: un año. No conoce otro luga que pueda llamar su casa. Y como desde su llegada se convirtió en protagonista indiscutible, también se entiende que haya ido conquistando el espacio. Todo el espacio. Incluso los que tendrían que estar vetados por antigüedad y jerarquía, como puede ser la cama dónde descansar cada noche. Eso también ha cambiado ded ueño. Es el efecto del huracán 'la Xica' en casa de Soler.

La Xica es la perra que el del 'Està Passant' acogió en 2021. Como bienvenida, Toni escribió esto: "Es bipolar como nosotros. Se adaptará muy bien". A la perfección, de hecho. Incluso comulga con el pensamiento político de la casa: reacciona de forma contundente ante discursos fachas españolistas. No crean, sin embargo, que sea despiadada. Sabe morder, pero también no ensañarse demasiado con el rival vencido: que le pregunten al pobre cerdito de plástico que corre por allí. Por cosas como estas, pero sobre todo por la alegría, la compañía y la lealtad que han encontrado en ella, es normal que la perra se permita determinados lujos y licencias.

Toni Soler y su perra, la Xica, cuando llegó a la casa / @toni.soler.g

Esta mañana Toni ha notado una presencia cuándo abría un ojo al despertar. Un abrazo de alguien que compartía lecho con él, quizás sin darse cuenta de ello hasta aquel preciso instante. Efectivamente, era una pata de la Xica sobre su pecho, demostrando dos cosas al mismo tiempo: que quiere mucho a Soler, que lo sabíamos, y que aquella cama es muy cómoda, que nos lo imaginábamos. Quizás ustedes tienen perro en casa y también le permiten subir a la cama para dormir, cosa que los que no aman los animales no entenderán jamás (e incluso los que sí lo hacen tienen diferencias de opiniones). Lo más habitual es que el animal ocupe la parte inferior del espacio, ¿verdad? Not in my house, diría la perra. Ella tiene el mismo rango que el resto de habitantes, y se coloca al lado de su colega humano. Está tan a gusto que ni siquiera abre un ojo mientras Toni inmortaliza la escena: es la imagen que mejor define la tranquilidad del hogar.

"Bon dia", sólo puede decir Soler, que mira a cámara sorprendido pero encantado con la situación. Quizás para no molestar a la Xica hoy se ha levantado un poco más tarde, hasta que haya hecho algún movimiento que permitiera liberarse de "el abrazo del oso", que en este caso es una perra muy afectuosa. La imagen ha animado la mañana de sus 71.000 seguidores, muchos de los cuales empiezan el día de la misma manera. También los que aprovechan para bromear, demostrando acidez y acierto: "¿Qué se siente durmiendo con gafas?". Antes decían "pijama y orinal", pero ahora es "perra y gafas". Todo cambia.

Comentarios sobre lo que hace la perra de Toni Soler / Instagram

La Xica y Toni Soler / @toni.soler.g

Estamos deseando que la Xiica debute algún día en TV3, seguro que triunfa en el 'Està Passandt' o el 'Polònia'. Es una extensión de Toni Soler. Con más pelo, un gran olfato y más jeta que nadie. eso sí.