Saber si Epi y Blas eran pareja o eran mejores amiguis se ha convertido prácticamente en una cuestión de estado, especialmente en los Estados Unidos después que uno de los guionistas de los Muppets afirmara que los muñecos eran una pareja de hecho homosexual y que sus anécdotas estaban basadas en su propia experiencia con su marido.

Una contundencia que ha sido desmentida rápidamente por los creadores de Barrio Sésamo en un comunicado en Twitter: "Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Epi y Blas) son el mejor amigo del otro. Son títeres y no tienen orientación sexual. Pero por descontado que no son gays. Sin embargo, ¿por qué esta necesidad de definirlos? Hay mucho más en un ser humano que su heterosexualidad u homosexualidad", se quejan.

Mientras la red ha rebuscado en el armario de la memoria diferentes situaciones de los muñecos naranja y amarillo para encontrarle dobles sentidos a las lecciones que daban sobre "dentro y fuera", "arriba y abajo" y un largo etcétera, en Està passan de TV3 trataron el tema como sólo ellos saben. Pantalla triple en la habitual conexión con Toni Cruanyes antes del TN Vespre. A ambos lados, Toni Soler y Jair Domínguez y en el centro el presentador del informativo.

TV3

En un primer momento, preguntado sobre qué pensaba, Soler puntualiza que probablemente Cruanyes, al ser de una generación posterior, tenía otros referentes cuando miraba la tele de pequeño. El periodista reconoce que era más del Doctor Slump y la Arale... Soler, socarrón, insinúa si ellos dos también "se entendían" o no. Cruanyes y Domíniguez le recuerdan que de ninguna manera, que ella era un robot y él su creador. Pero Cruanyes, antes de que le despidan, no quiere rehuir la cuestión inicial y se moja sobre Epi y Blas: "A mi, Toni, también me gustaban mucho, ¿eh? Sean gays o heterosexuales, porque no ha quedado claro al final"... La respuesta de Soler, sublime, hizo que ninguno de los tres pudiera aguantar la risa, así como el público de plató y el público de casa: "los pobres Epi y Blas, además, no se pueden defender: estábamos hablando de ellos, y ellos, hasta que no les meten la mano por dentro..."

Suerte que Cruanyes tuvo unos minutos para poder coger aire y concentrarse para presentar el TN Vespre.