Sin obviar el drama humano que supone tener presos políticos, el juicio al procés nos está dejando momentos memorables y protagonistas inesperados. Encabezan el ranking Enric Millo y su imaginativa "trampa del Fairy", que se convirtió en un fenómeno viral por el ridículo estrepitoso del exdelegado del Gobierno. Y parece que ahora tendremos que añadir un segundo personaje a la lista: un tal Toni.

EFE

Los fiscales y la abogada del Estado centran esfuerzos estos días en averiguar quién es "el tal Toni" que encargó algunos de los preparativos del referéndum del 1-O. “¿Quién es este señor?”, “Respondía al nombre de Toni”, “Un tal Toni”, “El tal Toni”... Toni, Toni y Toni. Esto de Toni es la nueva versión del famoso "un tal Orni", que la policía española buscaba hace unos meses, sin éxito. Pero esta vez hay alguien que se ha dado por aludido: Toni Soler.

El fiscal asegura que "un tal Toni" se hacía pasar también por "Antonio Gorda". ¿Se trata del nombre en clave del presentador del Està passant? Toni Soler lo niega todo. No tiene ningunas ganas de pasarse los próximos años en la cárcel, y echa balones fuera. Su respuesta para desviar la atención, genial: "Su Señoría, yo nunca haría nada ilegal. Pero yo de usted me preguntaría si conoce a un tal Toni Cruanyes". Sin duda, uno de los momentos más hilarantes del programa. ¿El presentador del TN, escondiendo las urnas? Jair no puede ni cerrar la boca y el público no deja de reír.

TV3

Todavía no sabemos quién es "el tal Toni". Sólo podremos salir de dudas si esta noche, Cruanyes decide presentar los informativos con un bote de Fairy sobre la mesa.