Toni Soler es periodista y productor pero de formación es historiador. Eso implica una capacidad de análisis del pasado más desarrollado, por deformación profesional. Este domingo ha publicado dos puesto en el suyo cada día más concurrido Instagram.
Dos muy similares, con la foto de un VIP que es un ex, que fue muy criticado y de manera feroz y a quien|quién Toni Soler sale a defender. Son el exjugador del Barça Neymar y la exconsellera de Salud de ERC Alba Vergés.
Cronológicamente ha colgado Neymar primero y Vergés después. Los dos tienen, sorprendentemente sacados en común: llegaron jóvenes al cènit, el Barça y el Govern de la Generalitat. Fueron muy criticados y Toni Soler cree que los dos injustamente criticados. Sus argumentos son convincentes:
Neymar. Provocador, payaso, etc. Ayer fue mucho mejor que Messi, lo intentó todo, pidió la pelota hasta el último minuto, lo cosieron a patadas. Hoy lo respeto más.
Vergés: No ser si lo hizo bien o mal. Sólo quiero recordar que aguantó linchamientos que ahora, por algún motivo, no se producen.
El caso de Salud es verdad que su sustituto no sufre tanta ira. Será por machismo o por anti-ERC. El caso del brasileño es un jugador filigranero que no casa ni acabar de convencer nunca, porque el seguidor de fútbol en general adora a los jugadores sacrificados y detesta los orgullosos de sus propias filigranas. ¿Picasso también se miraba un cuadro recién pintado y se decía "Soy bueno"?
Toni Soler fue sabio cambiante twitter por Instagram. La actitud del follower en twitter es hostil, agresiva y siempre poniendo bajo sospecha el tuit original. En Instagram se entra para curiosear y criticar de manera menos salvaje. A pesar de todo, Soler recibe críticas por oa suya valiente doble defensa,
Los comentarios están algunos de acuerdo con Soler pero otros siguen hostiles, como el que dice "Los linchamientos en política son salud democrática". Excepto, dirán algunos, cuándo se lincha alguien del propio partido. De Neymar le decís la Soler "Que violó a una mujer". Fastídiale sin tapujos|a lo bruto. Sin juicio ni sentencia.
Soler tiene razón. Los dos VIPS han sido ajusticiados en la plaza mayor sin tener en cuenta ninguno de los valores que tenían. Por alguna razón "caían mal" I contra tanta unanimidad impostada, bienvenido sea el matiz. Historiador, periodista, cómico. En definitiva, pensador,
----
Alba Vergés ha sido recolocada en el Govern. Neymar vive siempre en el alambre. Neymar ha ejercido más que nunca de líder de la selección brasileña, pero se va sin premio y entre lágrimas después de perder este sábado la final de la Copa América de 2021 por 1-0 ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El delantero del París Saint-Germain recuperó el gran nivel de juego y desequilibrio que le llevaron temporadas atrás a codearse con los mejores futbolistas del mundo. Una buena actuación que, sin embargo, acaba sin título.
Neymar acaba la competición con cinco asistencias y dos goles que le dejan muy cerca del récord histórico de goles en partidos oficiales con el combinado verde-amarillo de Pelé. 77 marcó el triple campeón del mundo por los 68 de Neymar, aún con 29 años de edad.