Después de las sandeces e imbecilidades que se han dicho desde hace una semana a raíz del gag del Està passant donde la maravillosa Judit Martín se puso en la piel de la Virgen del Rocío, y eso enfureció a legiones de hiperventilados españoles, todo el mundo ha dicho la suya, especialmente, muchos ofendiditos acusando al programa de Toni Soler y TV3 de andaluzofobia, de atentar contra las religiones, de que si no tienen narices de hacerlo con el Islam, de que se cachondeaban del acento y bla, bla, bla. Verborrea en clave política con la única intención de hacer lo que hacen siempre, un pim, pam, pum donde poner a Catalunya en la diana. Pero que se vayan a freír espárragos. Si alguno de ellos se pensaba que Toni Soler, Judit Martín, Jair Domínguez, el Està passant o TV3 se arrepentirían, aparecerían de rodillas en el plató del programa implorando clemencia o saldrían azotándose a modo de flagelación, iban listos. Recordemos el gag, por si hay alguien en todo el país que todavía no lo ha visto, y para recordar, de paso, que es humor, que no hay límites y que si a alguien le molesta, dos piedras:
Había mucha expectación por ver cuál sería la reacción del programa. Tanta, que la cifra de espectadores fue espectacular, liderando la franja horaria por encima del habitualmente imbatible Pasapalabra. El programa de TV3 hizo un 15,1% de share, con 219.000 espectadores, y el concurso de Antena 3 un 14,4%, con 210.000 espectadores. Una reacción brutal, que despertó elogios, y que llegó por muchas vías. Primero, con el mismo Toni Soler preguntando con sarcasmo cómo les había ido la Semana Santa y después, elogiando como se merece a la gran Judit Martín:
Después, solo faltaría, contando, evidentemente, con Judit en plató, esta vez en la piel del Dalai Lama:
Lo mejor, sin embargo, fue cuando Toni Soler abordó el tema de si pediría disculpas o no. Por tierra, mar y aire han pedido, casi exigido, estas disculpas, o si no lo hacía, su expulsión del país y cerrar TV3. Los Juanmas Morenos, Teresas Rodríguez, Carlos Herrera, Ana Rosas Quintanas, Abogados Cristianos y compañía estaban sacando espuma por la boca esperando unas palabras de arrepentimiento por parte de Toni Soler y el Està passant... Y Toni Soler ha hablado de pedir disculpas... Pero las que tendrían que pedir todos ellos, por mentir y hacer acusaciones falsas y tirar basura después del gag. Toni Soler, absolutamente demoledor. Cuatro minutos y once segundos imprescindibles:
En pie. Bravo por él. Que se lo pongan en bucle Ana Rosa, Herrera y compañía.