De los creadores de Vamos a lapidar a Toni Albà y de la segunda parte, Y ahora vamos a trinchar a Jair Domínguez, llega ahora a las pantallas ultras de todos los cines fascistoides españoles la tercera entrega, Toni Soler, vomitiva escoria, estercolero, mísero moral. El presentador y director del Està passant de TV3 está en todas las dianas unionistas -si es que alguna vez en los últimos tiempos ha dejado de estarlo-.
Sabida es ya su animadversión/obsesión que tienen con él personas como Inés Arrimadas o Jordi Cañas. Pero ahora se han apuntado al tiro en el muñeco muchos otros políticos de la formación naranja y también del PP. Y todo, por un comentario que hicieron en el satírico programa de TV3 destinado al exdelegado del gobierno, Enric Millo. Pusieron un fragmento de una entrevista de Mr. Fairy con Susanna Griso, donde la presentadora catalana le recordaba que el hombre lo ha pasado mal y que justamente, a nivel personal, dio un riñón a su mujer. Fue en el año 2012, para solucionar una enfermedad renal crónica. Toni Soler recoge la imagen diciendo con risa socarrona, al lado de Jair Domínguez: "El lado humano de Enric Millo... que está... en el riñón".
"Perdón, perdón, perdón," ha añadido después. "Es como la serie aquella de 'Los ricos también lloran', pues 'Los del PP también dan riñones'. Está bien, es como el lema de campaña. En cualquier caso, es una lástima que la familia tenga que sufrir las consecuencias de lo que hace un político o quien sea". A los medios unionistas les ha faltado tiempo para cargar duramente contra el de Badalona. Igual que a algunos dirigentes de la derecha española, empezando -cómo no- por un hombre que vive 24/7 permanentemente conectado en todo aquello que pase y se diga en Catalunya para vomitar bilis. Un actor/político que parece la vieja del visillo esperando a la mínima para salir al rellano a criticar. Un Toni Cantó a quien ha seguido rápidamente el mismo Millo:
No han sido los únicos. Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, transmitía el apoyo a Millo ante "el linchamiento diario que está sufriendo". Xavier Garcia Albiol lo tildaba de "miseria moral". El alcaldable en Barcelona, Josep Bou, tampoco se queda corto: "Es tan repugnante que alguien se burle del sacrificio personal de una persona, que ese papel miserable sólo podía hacerlo Toni Soler. Debe ser muy triste no valer para otra cosa en la vida que para vomitar odio. En TV3 le van a subir el sueldo". Desde Cs también se han solidarizado con Millo acusando a TVC de quererlo "humillar". "Por si alguien no lo sabía, TV3 es un estercolero", destacaba la diputada naranja Marta Rivera. Gruesas palabras a que ha dado respuesta al mismo Toni Soler, demostrando tener mucha más clase, talla humana y juicio que sus agresores verbales, a la vez que corrige sutilmente las acometidas de Millo and Co. Incluso, también responde el por qué de su tuit cuando algunos usuarios le recuerdan que PP o Cs nunca piden disculpas por las animaladas que sueltan por la boca:
Toni Soler pide disculpas. Esperamos impacientes las de todos los que lo han lapidado... Seguro que llegan bien pronto. Seguro.