Miércoles más mordaz que nunca el que se vivió en el programa Està passant de TV3. Ya se veía venir que Toni Soler y compañía tenían bien afilado el ingenio, a juzgar por los tuits que fue escribiendo el director y presentador del programa durante todo el día. Especialmente, después de la comparecencia del diputado de Cs en el Parlamento, Carlos Carrizosa, cuando tildó a los castells catalanes de "puñeteros".
Llegada la hora del programa, Toni Soler y compañía cargaron de manera sublime contra otros protagonistas de las últimas horas. Algunos, como Antonio Jiménez, presentador del programa El cascabel en 13TV, ya son una caricatura en sí mismos, pero aun así, los guionistas del programa fueron capaces de sacarle punta y hacer un gag brillante. Pusieron un fragmento de su casposo programa donde se veía al presentador pronunciando una palabra en inglés, "milk". Ocasión de oro para recordar la otra vez en que Jiménez dijo otra palabra en lengua anglosajona, "face"... Demasiado tentador para Toni Soler y compañía, que provocaron la ovación del público:
Pero todavía quedaba saber cómo tratarían el lamentable vídeo con el que Xavier García Albiol debutaba en su campaña en la alcaldía de Badalona. Aquel en que aparece en el umbral de la puerta de un piso del barrio de la Salud enfrentándose a unos okupas y diciéndoles: "No se puede entrar en los pisos saltando por patios y ventanas. Si hay algún pitote con los vecinos tendremos un problema".
¿Qué hicieron en Està passant? Recrear la secuencia. Pero donde antes sólo se veía a Albiol y no a sus interlocutores, los okupas, ahora hemos descubierto que estos tenían la cara de Soler, Jair Domínguez y Òscar Andreu:
No sabemos si Albiol conseguirá su propósito de volver a ser alcalde de Badalona. Pero que en el camino dará grandes tardes de gloria a Toni Soler y compañía, está más que demostrado.