La última vez que coincidieron Ferran Monegal y Toni Soler fue en 2011 en el plató de Telemonegal en BTV. La tensión entre las dos figuras televisivas siempre ha sido un divertimento para los espectadores. Monegal ve a Soler como un independentista que hace proselitismo en TV3 (en terminología monegalesca sería agit-prop, agitación y propaganda) mientras Soler hace un programa que tumba todos los récords. El último Està passant pasó del 22%. En este tira y afloja  se esperaba la respuesta de Soler una vez Polònia matara a Monegal y que el crítico respondiera desde su sección Monegal sin filtros en La Sexta Noche. Y la jefe de Minoría absoluta acaba de hacer un tuit hurgando en las obsesiones de Monegal:

Simplificando: Verstrynge insinúa que las cloacas del Estado querrían asesinar a Puigdemont y lo explica en su tertulia habitual, Al rojo vivo de Ferreras en La Sexta. Pero como TV3 le invita al FAQ's y, lógicamente, Verstrynge mantiene lo dicho, Monegal atiza a TV3, pero no a La Sexta que es quien paga a Monegal. "Dibujar el Gobierno español con rasgos siniestros siempre funciona en los platós de TV-3", escribe Monegal. Pero donde se dejó caer la bomba en primicia fue en La Sexta. La red no tiene piedad del dueño del canario Papitu:

Youtube

Dejando de lado este combate d elos pesos pesados lo preocupante es lo que hay detrás: ¿hay personas cobrando del erario público planificando la muerte de Puigdemont?