Toni Soler es uno de los profesionales más conocidos de TV3. Trabaja en diferentes programas de la casa desde los años 90, primero detrás de las cámaras con Andreu Buenafuente ('Sense Títol'), y a partir de 1997 como director y presentador del mítico 'Malalts de Tele', espacio con el que ganó el Ondas. A partir de allí sus intervenciones y proyectos se extendieron más allá de la tele, como a RAC1 con 'Minoría Absoluta', el nombre de su famosa productora, pero sin dejar nunca de crear y hacer reir en Sant Joan Despí: los más famosos son 'Polònia' y 'Està Passant', este último desde 2017. Un hombre de éxito y que es casi de la familia para millones de espectadores.
Tener tanta tirada tiene sus consecuencias: tu cara es muy conocida y hay quien cree haberte visto y reconocido en situaciones cotidianas. En el súper, en el cajero, en el lavabo del tren o haciendo la colada, en la consulta del médico o las oficinas de Hacienda. Todo es posible, aunque la gran mayoría de veces se trate de falsas alarmas. Ahora bien, ningún hallazgo de este tipo se parecerá seguramente al que ha hecho una internauta que pasaba esta mañana por el escaparate de una pastelería. Soler seguro que alucinará.
La usuaria de Twitter ha visto una bandeja llena de magdalenas (o 'mandelenes', según su opinión) y en vez de salivar y decidirse a comprar unas para prepararse un desayuno de primera, ha sufrido una especie de epifanía con el periodista e historiador de Figueres como protagonista absoluto. Vaya, que la mujer ha creído ver la cara de Toni reflejada en los dulces, como si se tratara de una transfiguración como aquella de las caras de Bélmez, pero con harina, huevos, leche y azúcar como ingredientes principales. Enseñamos la foto que ha hecho en la tienda para que se hagan una idea y juzguen ustedes mismos.
Unas magdalenas "bien raras, parecen Toni Soler", ha escrito. ¿Qué habrá hecho pensar a la susodicha que se trataba del estimado presentador? ¿Quizás el apéndice que cuelga de los bollos? ¿Está hablando de su nariz? Cualquier otra alternativa nos parecería burda, atrevida y nada fina, la verdad. Descartada pues. Nos quedamos con la primera opción. Esperamos que Toni se tome de buenas la inocentada de la internauta.
Se acerca Fin de Año y el 'Home dels Nassos', el personaje imaginario que se aparece en Catalunya cada 31 de diciembre. 'No hay más preguntas, señoría'.