Toni Soler es uno de los periodistas y empresarios de más éxito del país. Productor de formatos líderes con Minoría absoluta, escritor de libros muy vendidos, presentador de TV3 que se moja. No ponerse de perfil le cuesta enemigos. Tantos que mantiene hace meses un twitter silente, sin opinar. Poco a poco sus 360 mil followers se hacen adeptos a su imprescindible instagram: 65 mil y subiendo. Cuelga posts de imágenes domésticas y ahora también opiniones políticas. Esta se la hacía encima: indignación por cómo el Estado, justicia y fiscalía, retiene a los presos políticos. Y la impudicia de explicarlo así:

El diario de la empresa catalana Planeta, La Razón, dirigido por un catalán, Paco Marhuenda, y presidido por un catalán imputado, Mauricio Casals explican la situación de los presos políticos a toda portada con esta poca vergüenza. No hablan de Derecho penal ni de Derecho penitenciario: "Moncloa guardará la baza de los indultos para la mesa de diálogo". Con este planteamiento queda claro para Toni Soler que la prisión de los independentistas es un secuestro. Toni Soler: "SON REHENES. Está claro, no?.

Toni Soler, TV3

Las mayúsculas en Instagram son como en twitter: muestran indignación. No incredulidad, porque lo que pasa con los presos y presas ya no sorprende. No tiene nada que ver con el Código penal sino con oportunismo político. Y jugando con la libertad de personas. Sí, está pasando.