El Consejo de Ministros que Pedro Sánchez llevará a Barcelona ya hace semanas que hace correr mares de tinta. Los medios de referencia del españolismo más encendido hablan de "comandos separatistas" que acabarán con la paz social en Catalunya y que el independentismo tendrá la culpa de todo lo que pueda pasar. La ANC, Òmnium y los CDR han convocado varias manifestaciones pacíficas para protestar contra la presencia del gobierno español en Barcelona en una fecha que el movimiento soberanista considera humillante.
Como no podía ser de otra manera, Inés Arrimadas se ha sumado a las tesis de la prensa que habla de "violencia" en Catalunya. Ayer mismo la líder de Ciudadanos hizo una intervención surrealista desde el atril del Parlament que le valió las burlas de un montón de personas en las redes sociales. Arrimadas anunció en el Parlament una querella contra el president Torra... por lo que pase el 21-D. Haría reír si no estuviéramos hablando de la jefa de la oposición. Ciudadanos anuncia que llevará a Quim Torra a los tribunales por unos hechos que no han pasado, dos días antes de la fecha señalada.
Toni Soler, siempre atento, no dejó pasar la oportunidad de hablar en el 'Està passant'. "Lo habéis oído bien. Está anunciando una querella a Torra como inductor de uno hechos que todavía no se han producido. ¡Olé, Inés! ¡Olé!". Soler alucina con la intervención fuera de lugar de Arrimadas, que ha utilizado la máquina del tiempo de Doraemon: "“Hola, soy Inés, vengo del futuro y os traigo una querella. Y de paso os traigo la sentencia, que también la sé”, se mofa el presentador. Un tortazo con la mano bien abierta. La independencia de la justicia en España, también en duda. Arrimadas sabe cuál puede ser la sentencia si se querellan contra Torra. De hecho, todos nos podemos hacer una idea.
C's presentará una querella por los actos violentos que suponen que se darán el 21D, pero nosotros también podemos ver el futuro #EstàPassantTV3
— está pasando (@estapassanttv3) 19 de diciembre de 2018
> https://t.co/AjXj51a4cD pic.twitter.com/aQLVaaJucp
Pero Toni Soler va un paso más allá y se anima a prever él mismo el futuro. El 1-O la violencia vino sólo de un lado y el 21-D podría acabar de manera similar. En su visión del día después, Soler ve que "el miembro de Arran que rompió los escaparates del passeig de Gràcia era en realidad Inés Arrimadas". ¿Hay infiltrados que quieren hacer creer que los indepes son violentos? En la visión del periodista pillan a la líder de Ciudadanos haciendo falsas "pintadas indepes": "Viva Matrix", "Fractura social, ya" y "Queremos más puñeteros castells".
¿Soler insinúa que el españolismo hace montajes para acusar a los independentistas y alimentar el falso relato de la "violencia"?