La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), que engloba a policías nacionales y guardias civiles que, oficialmente reivindican la equiparación salarial y oficiosamente están haciendo un homenaje a los agentes de la Policía y Guardia Civil que protagonizaron las cargas del 1-O está haciendo acto de presencia en la manifestación de este sábado por las calles de Barcelona.

Sergi Alcázar

Un sindicato que ha hecho un llamamiento "a no caer en provocaciones". Los mismos que hace unos días colgaron dos fotos en su perfil de Instagram donde escribieron sobre la imagen de la convocatoria de los CDR "Pasaremos y por encima", como respuesta al eslogan que han utilizado los independentistas para convocar la concentración, "no pasarán". Además, lo acompañaban con la imagen del bíceps de un policía español, como queriendo decir que no tendrían ningún problema por llegar como sea a la plaza Sant Jaume de Barcelona.

La presencia de Jusapol en la manifestación ha venido acompañada de una puesta en escena inclasificable, con unos escudos manufacturados más propios de una película de siglos pasados que del siglo XXI, tal como han recordado algunas personas en la red, como el presentador de Està passant de TV3, Toni Soler, que con sólo cuatro irónicas palabras ha dejado en evidencia como de estrambótica está siendo su presencia en las calles de Barcelona.

Un comentario que ha tenido respuestas muy lacerantes por parte de sus seguidores en las redes:

Como decía uno de los usuarios, no nos extrañemos si en el próximo número de las aventuras de Astérix y Obélix nos los encontramos en páginas interiores.