El historiador Toni Soler ha hecho historia. El programa más visto de todas las cadenas a cualquier hora ya no se emite en prime time. Está pasando que Es passant suma más espectadores que cualquier apuesta del horario estelar. Òscar Andreu leyó un titular de El Nacional sobre Rajoy y la destitución del gobierno para comentar que "quizás no es una buena decisión si los últimos que lo hicieron fueron los nazis". Los analistas de audiencias se hacen cruces. La hora en que todo el mundo está en casa, sobre las diez y media de la noche, las cadenas ponen toda la carne en el asador y emiten sus programas más caros. Los de Toni Soler les pasaron la mano por la cara: un inalcanzable 20,6%. Vicent Sanchis encargó el programa para proporcionar una pasarela a la joya de la corona de TV3, el TN de Cruanyes, y el equipo de Minoria Absoluta ha hecho más que eso: un programa imprescindible. Para explicar que Duran votará PSC les bastan 5 segundos:

twitter está pasando

El éxito de Soler coincide con la campaña en contra de él: López Alegre en Antena 3 o Gonzalo Bernardos en RAC1 coinciden en criticarlo por adoctrinar independentistas. Y la audiencia elige. Los damnificados son los que compiten con TV3: las apuestas de humor y duración similares que van más tarde no hacen ni la mitad del share de Soler: El intermedio 10,7%, El hormiguero 8,9% y Cárdenas 5,1%. La alternativa seria, 8 al dia, baja a un flojo 3,1%. También hace más que el humor de la propia TV3 de prime time: el APM? lidera pero menos, con un 16,2%. Una cruda batalla para hacer reír que reconforta. Las armas son el ingenio y la mala leche. En La Sexta también ponen intención. Hay para todos.

twitter El intermedio

El day time de TV3 sufre: Els matins empatan con Susanna Griso al 15%, Al rojo vivo (16,3%) con Albiol criticando a TV3 ganaron de mucho al informativo de 12 a 2 de TV3 (8,4%) mientras no vuelve A tota pantalla con una periodista que no se niegue a informar de política. El culebrón hace aguas a un preocupante 12,7% y Tarda oberta cae por debajo del 10% (9,8%). Dos conclusiones provisionales: Como si fos ahir tiene demasiados altibajos de share, y eso es científicamente incompatible con un culebrón que por definición tiene que tener enganchados siempre el mismo número de adictos. Y el programa de Ruth y Vador necesita replantearse qué es. Acabada la fiebre procesista tienen que definirse y dar personalidad a 3 horas de emisión.

twitter Com si fos ahir

Los que no se explican qué hacer para que los catalanes les miren son los directivos de las cadenas estatales. Sus apuestas hacen cifras ínfimas: Bertín consiguió que Massiel bebiera y cargara contra el procés y sedujo sólo al 6,4%, el serial de guerra de Antena 3 cae a un 5,7% y el quinto Fast & Furious  en La 1 convenció al 6,1%. Si no pueden dormir les recomendamos que visiten al Dr. Estivill: De llit en llit en TV3 también lideró la franja con un 9,4%.