Lorena Roldán (Cs) se ha tomado muy seriamente su nuevo papel en la dirección del partido naranja en Catalunya. ¿Gobernar como fuerza más votada? No. ¿Dialogar con sus rivales? Tampoco. ¿Aportar serenidad al panorama político? Frío, frío. Todo lo contrario: Roldán se ha destapado como una entusiasta seguidora del manual de estilo de Rivera, Girauta o, más concretamente, Inés Arrimadas. Ha dejado muestras de ello: Acusar a Torra de no empatizar con las enfermas de cáncer de mama, asegurar que Barcelona es una jungla donde la gente va con catanas por la calle o, la última, lo que dijo sobre las detenciones de independentistas: Relacionar al President de la Generalitat con terroristas diciendo una frase abyecta: "Ahora ya sabemos a qué se refería el señor Torra con eso de 'apretad'. ¿Qué era? ¿Apretad el detonador?"

Lorena Roldán detonador @lroldansu

El sorpasso está a punto de caramelo: La aprendiz va camino de superar a su maestra. Ya no se sabe dónde acaba Roldán y dónde empieza Arrimadas. Bien, esto es lo que podría pensar cualquier espectador de este show infame, aunque hay 'especialistas' que tienen los sentidos mucho más entrenados. Y no les dan gato por liebre. Como Toni Soler, que sabe que entre las dos hay diferencias. Una es la auténtica, la original. La otra, una copia de marca blanca. "La Arrimadas de Hacendado". Difícil de no reír con la comparación. Lástima que se trate de un tema tan serio.

Toni Soler mueca Lorena Roldan TV3@estapassanttv3

El conductor del Està Passant de TV3 remataba la colleja amb forma de gag: "Eso son declaraciones públicas, no es un tuit. Y por lo tanto, Lorena Roldán no lo ha podido borrar. ¿Qué tiene que hacer? Borrarse a ella misma?". Pues no es mala idea. Al menos nos ahorraríamos discursos incendiarios y 'pollos' cada vez más gratuitos y aberrantes.