Marcos de Quinto fue uno de los personajes más penosos del Congreso de los Diputados. El ex de Ciudadanos, por ejemplo, desbarró de mala manera, atravesó todas las líneas rojas, hablando así de la exministra de Igualdad Irene Montero: "Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que ‘no se arrodillen ante los hombres’. Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra”. Después intentó justificarlo: "“Cuando digo ‘así ha llegado’, me refiero a ‘alertando’... no a ‘arrollidándose’. No nos confundamos, por favor”. A un periodista de TVE, José Ramón Patterson, excorresponsal en Bruselas, lo dejó a caldo:
La ex mano derecha de Albert Rivera, en la lista por Madrid, exvicepresidente en España de Coca-Cola, expareja sentimental de la presentadora Teresa Viejo, donde no es ex es a la hora de hablar de España. No ha dejado nunca de ser lo que queda claro que es. Se llena de españolidad a la mínima que puede, y menosprecia cualquier cosa que tenga que ver con una Catalunya lejos de las españas. Obsesionado por la piel de toro, ahora acaba de volver a demostrarlo, precisamente, mostrando un mapa de España. Un mapa que le sirve para decir que "Las verdaderas 'nacionalidades históricas' son los reinos de Castilla y León, de Aragón, de Navarra y de Valencia" y para preguntarse "¿Cómo hemos permitido que unas miserables pedanías de estos reinos re-inventen su historia y se arroguen mas derechos?". Chim pum.
Alguien apasionado en historia, y en Catalunya, es Toni Soler. Y ya se pueden imaginar por dónde le ha dicho que se puede poner este mapa sui generis. El presentador catalán alucina y le lanza dos preguntas que son como sopapos con la mano abierta: "¿Cómo puedes ser tan lerdo como para reproducir un mapa obviamente modificado (en el que Tarragona, Tortosa y Castelló de la Plana forman parte del reino de Aragón)? ¿Aprobaste la EGB?". No ha sido el único en poner en su sitio a De Quinto:
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!